Recta final: cómo serán los últimos días de la campaña opositora en la provincia

Diego Santilli y Facundo Manes ya tienen definidos los últimos lugares en los que harán campaña. Dónde buscan ajustar y las expectativas de cara a las primarias del próximo domingo.

La interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires es una de las más relevantes del país, por el peso del distrito, la expectativa del espacio político y porque habrá competencia. Por un lado, Diego Santilli, apuntalado por el PRO y la Coalición Cívica. Por el otro, Facundo Manes, que llega de la mano de la UCR y sectores peronistas y progresistas de la provincia. Luego de haber protagonizado varios cruces dialécticos, ambos se preparan para los últimos días de campaña.

La veda comenzará el próximo viernes a las 8 de la mañana, 48 horas antes de que comiencen las elecciones. Hasta ese momento, ambos tendrán una agenda cargada de actividades. Santilli estuvo hoy en Campana. Mañana viajará hacia el sur: estará en Mar del Plata y Bahía Blanca, las dos ciudades más pobladas del interior provincial.

El miércoles retornará al conurbano, cuando vaya a Almirante Brown. Luego tendrá un acto en la capital La Plata. El jueves, finalmente, hará su cierre de campaña en Tres de Febrero. Se trata de un municipio afín, administrado por Diego Valenzuela, en el que realizó uno de sus actos principales de campaña cuando presentó si lista de proyectos.

Manes, por su parte, puso foco en la tercera sección: hoy en Lanús y Avellaneda y mañana en Quilmes. A priori, se trata de un territorio más afín a Santilli, ya que está cerca de la ciudad de Buenos Aires, donde "el colo" fue vicejefe de gobierno hasta hace algunas semanas.

Manes, en cambio, tiene su bastión en el interior provincial, en donde tiene más peso la tradición del radicalismo. Hacia allí irá el jueves, cuando visite San Nicolás y Pergamino, que está a 60 kilómetros de su Salto natal.

Cada uno mantiene su estrategia: Manes insiste con que Santilli no quiso debatir y Santilli insiste con lograr una foto de unidad el próximo domingo, luego de las PASO. "Cada uno está haciendo su recorrido y lo más importante es que con Facundo el lunes 13 juntos tenemos que ir a enfrentar y resolver los problemas de la gente en educación, salud, seguridad y justicia. Vamos a trabajar juntos para enfrentar esos problemas y a nuestro verdadero adversario político que es el kirchnerismo", sostuvo el ex ministro de seguridad porteño.

Del otro lado, el neuricientífico insistió en realizar un debate "hoy, mañana, cuando esté disponible", según detalla Télam. En esa línea, volvió a lanzar dardos hacia el otro lado y consideró que hubo "una campaña de desprestigio fenomenal en mi contra y sospecho que viene de aquellos que me pidieron que juegue con ellos".

Además, se refirió a una de las próximas disputas: dónde esperarán los resultados el domingo luego del cierre de los comicios. "No queremos que el búnker esté teñido de un solo color, que esté teñido de amarillo", y volvió a hacer referencia a la multiplicidad de actores de su lista.

El PRO organizó el búnker en Costa Salguero, como es costumbre. Allí estarán los referentes de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, además de Santilli.

Del otro lado aseguran que no compartirán espacio esa noche, ya que tendrán un búnker propio en la provincia de Buenos Aires. Aún no se definió si será en Vicente López o en la ciudad de La Plata.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios