"Quita de planes y sanciones": un diputado de Milei presentó un proyecto para prohibir a los menores en piquetes

El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, presentó este martes un proyecto de ley que prohibe la presencia de menores de 16 años en manifestaciones piqueteras. Las sanciones y los detalles del proyecto.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, presentó esta tarde un proyecto en la Legislatura porteña para que las organizaciones que lleven menores de edad a las manifestaciones piqueteras dejen de recibir subsidios del Gobierno de la Ciudad.

"Prohíbase a las Organizaciones Sociales o Asociaciones Civiles permitir y/o incentivar la presencia de menores de 16 años en piquetes", inscribe la legislación, que también responsabiliza a las fuerzas de seguridad a corroborar "qué organización es la responsable por la presencia del menor de 16 años en el piquete".

Un piquetero amenazó a un referente liberal: "Pequeño payasito, los vamos a aplastar"

Hay un nuevo líder piquetero: quién es Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, y por qué preocupa al Gobierno

A su vez, en caso de identificarse personas de esta población en estas manifestaciones, se imponen sanciones a estas asociaciones "para recibir o continuar recibiendo cualquier ayuda económica otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", siendo su aplicación de manera inmediata. "Se faculta a la autoridad de aplicación a exigir la devolución de pagos efectuados luego de la realización del delito", completa el texto.


LAS JUSTIFICACIONES del proyecto PARA PROHIBIR LA PRESENCIA DE MENORES DE 16 AÑOS

Entre los considerandos del proyecto de ley, Marra expuso en primer lugar que la Ciudad de Buenos Aires tuvo más de 8.000 piquetes en los últimos díez años, siendo que solo en 2021 se registraron más de 700. El podio, según el relevo, estaría encabezado por organizaciones sociales que reciben subsidios tanto del Gobierno Nacional como de la administración porteña encabezada por Horacio Rodríguez Larreta.

El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra.

Sobre la presencia de menores en las marchas, Marra opinó que "todo adulto comprende los riesgos que conlleva llevar a menores de edad a lugares no propicios, por lo que la prohibición de esto debería ser condición necesaria para llevar adelante este tipo de actos. Por esta razón, considero esencial tomar las medidas necesarias para evitar una vulneración de sus derechos"

LAS CRÍTICAS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD

"El Gobierno de la Ciudad financia constantemente organizaciones sociales que ponen en riesgo a nuestros chicos. Desde el 2009 a día de hoy, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad aumenta consistentemente los subsidios entregados a organizaciones lideradas por referentes piqueteros", expresó el legislador de La Libertad Avanza.

Marra declaró: "Larreta pidió que le quiten los planes sociales a quienes cortan la calle. Bueno, que empiece por el Gobierno de la Ciudad que, por ejemplo, desde el año de 2009, empieza a subsidiar muchísimas cooperativas y organizaciones de Juan Grabois. No sólo eso, sino que en 2019, mediante 12 resoluciones del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, les aumenta el subsidio entregado 243.000.000 de pesos".

LARRETA, CONTRA EL ACAMPE EN LA CIUDAD

Ante la amenaza de un nuevo acampe en la Avenida 9 de Julio convocado por organizaciones que pretenden un aumento en los planes sociales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó a la Nación que le saque los beneficios a los manifestantes y que impida el ingreso de los piqueteros a la Ciudad.

"Por supuesto que le vamos a pedir al Gobierno que corte los planes sociales, además lo dice la ley: no cumplen con las condiciones. Los chicos que estaban acá (en el acampe) no estaban en la escuela y el plan dice que tienen que estar en la escuela", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el Casco Histórico.

"Vamos a coordinar y pedir al Gobierno nacional que corte los ingresos y desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme", remarcó.

EL PROYECTO COMPLETO

ProyectodeNorma Expediente ... by Cronista.com

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios