Ramiro Marra: el youtuber financiero y legislador de Javier Milei tiene un plan polémico contra los piqueteros

En los últimos días, el influencer volvió a copar la agenda por presentar una polémica iniciativa: crear un Movimiento Antipiquetero Argentino. ¿De qué se trata?

Ramiro Marra es instagramer, youtuber, legislador porteño y empresario. Actualmente, ocupa una banca en la Legislatura porteña. Llegó allí de la mano del economista y diputado Javier Milei. Al igual que el líder del partido La Libertad Avanza, optó por no hacer uso personal de su dieta. En los últimos días, el influencer volvió a copar la agenda por presentar una polémica iniciativa: crear un Movimiento Antipiquetero Argentino.

Con 39 años, Marra tiene una fuerte presencia en las redes sociales. Por caso, cuenta con cerca de 300.000 seguidores en Instagram, la mayoría de ellos son jóvenes que recién se introducen en el mundo de las finanzas y las inversiones en busca de entender qué hacer con su dinero y cómo conseguir mejorar su manejo.

Sus publicaciones se suelen centrar en el mercado financiero, aunque tiene una página exclusiva donde se dedica a hablar de ese tipo de inversiones. También suele explicar los diferentes fenómenos económicos que se van produciendo en el país. ¿Por ejemplo? La variación del dólar o la inflación. 

En qué invierte Ramiro Marra para obtener hasta 152% de ganancia anual

La CNV aplicó una multa millonaria a un legislador del partido de Milei porque es youtuber financiero

Se caracteriza por su forma didáctica y rápida de poder explicar conceptos complicados sin dejar de lado los detalles importantes.

Su fama en las redes lo llevó a ser el precandidato a diputado Javier Milei para encabezar su lista en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, buscando que su influencia en los más jóvenes se vuelve parte del motor que impulsa su campaña. Y así lo consiguió.  

Su carrera política arrancó antes: fue candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires en 2019 por la alianza electoral Consenso Federal. Sacó el 5,76% de los votos.

El legislador cursó una licenciatura en mercado de capitales en la Universidad del Salvador y un posgrado en políticas públicas en la Universidad Di Tella. Además, es director en Bull Market Brokers, la financiera y consultora familiar.

Polémica propuesta

El influencer volvió a estar en la agenda en los últimos días por presentar un proyecto para prevenir y enfrentar las manifestaciones que generan cortes de tránsito.

La propuesta denominada Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA) busca "ponerle freno a los piquetes en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires" a través de "militancia digital" y denuncias penales contra los dirigentes sociales que inciten las manifestaciones.

El proyecto antipiqueteros de Ramiro Marra: cuál es su plan para 'combatir' los cortes de calles

Un piquetero amenazó a un referente liberal: "Pequeño payasito, los vamos a aplastar"

La Libertad Avanza ya publicó un sitio web para inscribirse y participar con eventos que tendrán como objetivo "frenar los cortes de calle". Asimismo, se abrieron cuentas de Twitter e Instagram para el movimiento.

El sitio web abre con una queja frecuente entre los porteños y quienes se desplazan a diario por la capital del país: "Todos los días nos perjudica algún corte de calle en pleno centro y en hora pico".

¿Qué hizo con su primer sueldo?

El representante del partido La Libertad Avanza no utilizó su primer sueldo para fines personales, al igual que el propio Milei, que cada mes lo sortea. En su caso, optó por invertirlo.

Según explicó, las inversiones se centraron en "empresas que generen puestos de trabajo, valor agregado y ayuden al crecimiento ya sea de los individuos de la sociedad, como del país y del mundo", mientras que la cartera en sí es de acceso público y podrá ser seguida por cualquiera que lo desee.

Milei, López Murphy, Espert: cuál es el plan de los liberales a partir del 10 de diciembre

Inflación, Cavallo y el fuerte cruce entre Ramiro Marra y Sergio Chouza

Marra compartió la lista completa con las empresas en las que invirtió y la cantidad de dinero que invirtió en cada una:

  • Mc Donalds - $ 35.855
  • Barrick Gold - $ 29.470
  • Vista - $ 35.350
  • Coca Cola - $ 32.232
  • Agrometal - $34.227
  • Edenor - $39.780
  • Banco Macro - $ 33.660
  • Irsa - $ 31.884
  • Transp Del Gas Norte - $ 38.000
  • San Miguel - $ 33.698

A esto se le suman unos $ 978,92 que están en pesos líquidos los cuales permiten que la cartera tenga actualmente acciones por un valor de $ 344.156. En cuanto a la rentabilidad, Marra estima que la misma será de un 4.60% neta y de 152.60% anual.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios