MAPA DIGITAL

El proyecto antipiqueteros de Ramiro Marra: cuál es su plan para 'combatir' los cortes de calles

El discípulo de Javier Milei, Ramiro Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza, presentó un proyecto para terminar con los cortes de calles por marchas de piqueteros.

Uno de los reclamos más fuertes del ala liberal es contra los cortes de calles generados por manifestaciones: desde José Luis Espert hasta Javier Milei y todos sus funcionarios han emitido quejas respecto a esta problemática que complica el tránsito porteño.

En línea con esto, el diputado porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, presentó junto a su partido -presidido por el legislador nacional Javier Milei- un proyecto para prevenir y enfrentar las manifestaciones que generan cortes de tránsito.

Un legislador de Milei propone prohibir los cortes en CABA y designar un lugar para los reclamos

Qué hizo Ramiro Marra, el legislador youtuber de Milei, con su primer sueldo: apuesta a tener 152% de rentabilidad anual

La propuesta denominada Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA) tiene como objetivo "ponerle freno a los piquetes en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires" a través de "militancia digital" y denuncias penales contra los dirigentes sociales que inciten las manifestaciones.

MOVIMIENTO ANTIPIQUETERO ARGENTINO: ¿QUÉ IMPLICA?

La Libertad Avanza, el partido presidido por Javier Milei, ya publicó un sitio web para inscribirse y participar con eventos que tendrán como objetivo "frenar los cortes de calle". Además, también se abrieron cuentas de Twitter e Instagram para el movimiento.

El sitio web abre con una queja frecuente entre los porteños y quienes se desplazan a diario por la capital del país: "Todos los días nos perjudica algún corte de calle en pleno centro y en hora pico".

Es por esto que La Libertad Avanza propone, tal como explicó Marra en diálogo con Infobae, "tomar acción, pero sin violencia, contra los que extorsionan a los políticos, dañan a la gente y violan la ley".

MAPA surge de un proyecto de ley presentado por el legislador porteño para afrontar "la interrupción del derecho a la libre circulación y el correcto funcionamiento de los servicios públicos en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires".

Así, el objetivo de Marra y su partido es el de "poner un punto final a las manifestaciones públicas que, de forma extorsiva, cortan las calles de la gente que quiere circular en días hábiles para ir a trabajar o estudiar", resalta el sitio web. 

Randazzo a los piqueteros: "Dejen de joderle la vida a los laburantes todos los días"

FMI: Fuego y piedras en las inmediaciones del Congreso 

El plan de acción, tal como especificó Marra, se centraría en una "militancia digital" para "concientizar" sobre el costo de los piquetes para los ciudadanos: "La idea es que se anuncien los piquetes que estén ocurriendo y se identifiquen a los dirigentes que están liderando la manifestación".

"Va a ser un registro y servirá de información para la realización de denuncias a estas verdaderas organizaciones delictivas", agregó el diputado de CABA, apuntando contra los "más de 700 piquetes por año sólo en la Ciudad de Buenos Aires".

Marra sumó que se toma como "sustento" del proyecto al artículo 14 de la Constitución Nacional, el cual establece la libre circulación en territorio nacional, y el 194 del Código Penal.

 "Vamos a tener representaciones legales, apoyo a todos los damnificados, vamos a visibilizar esta cuestión en los medios y en las redes sociales", explica Marra en el video oficial del Movimiento Antipiquetero.  

En esta línea, agrega: "Nos tenemos que juntar entre todos para ser más fuertes y demostrar que esos líderes piqueteros no representan a nadie, no representan a la gente que no puede llegar a fin de mes, a quienes no tienen trabajo, ni siquiera a quienes tienen planes sociales. Simplemente extorsionan y amenazan a los políticos de turno".

Tal como Marra explicó a Infobae, se denunciará a los dirigentes sociales que inciten estas acciones. Así, uno de los primeros damnificados será Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero, quién el diputado liberal asegura que es "el peor de todos, porque reivindica los piquetes, es el más violento y el que extorsiona a funcionarios y a políticos".

Según Marra, Belliboni "presiona y amenaza" a todos los gobiernos para que se continúen entregando planes sociales, "o corta todo". Es por esto que concluyó afirmando que será una de las primeras "víctimas" de MAPA.

EL DECÁLOGO DEL MOVIMIENTO ANTIPIQUETERO ARGENTINO

Para finalizar, el sitio web del Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA) presenta un decálogo en el que se establecen las bases del proyecto:

  1. Adherimos al liberalismo y por ende al principio de la no violencia y al respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo.
  2. En nuestra defensa de la libertad, entendemos que el derecho a manifestarse es legal y moralmente válido si, y solo si, no se ven afectados los derechos de terceros.
  3. Los derechos básicos de todo individuo son el de la vida, el de la libertad y el de la propiedad. La privación de cualquiera de ellos representa una falta grave contra la comunidad.
  4. Nuestra Constitución y nuestro marco legal es claro con respecto a que la privación del derecho al libre tránsito es un delito, y no comprender esto es ir en contra de la Ley y la Constitución Nacional.
  5. Habiendo infinitos modos de manifestación y formas de expresar demandas, afectar derechos de terceros es inaceptable, y debe caer sobre cada individuo todo el peso de la Ley.
  6. Por sobre la responsabilidad de los individuos en la violación al derecho a la libertad, comprendemos que es aún mayor la de organizaciones cuyo fin único es el de perturbar y generar caos para beneficio privado.
  7. La utilización de individuos a cambio de dinero u otros bienes para engrosar manifestaciones debe ser condenada tanto social como legalmente.
  8. Uno de los delitos más graves que puede cometer un individuo es la utilización y puesta en peligro de menores, perjudicando a terceros para un beneficio privado.
  9. El Estado en sus distintos niveles no puede seguir fomentando la privación de la libertad realizada por piqueteros. Ni piqueteros ni sus asociaciones deben recibir subsidio o ayuda alguna.
  10. El Movimiento Anti Piquetero Argentino ratifica su rechazo a la violencia, a la violación de las libertades y a cualquier otra forma de fascismo camuflado de manifestación legítima.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios