Elecciones 2021

Quién es Sabrina Ajmechet, la candidata twittera y sus polémicos dichos sobre Malvinas y las escuelas públicas

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet generó polémica por una serie de publicaciones realizadas hace algunos años en las que se refería a las escuelas públicas y al reclamo de Malvinas.

Una de las candidatas que más llamó la atención es la elegida por Patricia Bullrich, Sabrina Ajmechet, aunque no precisamente por el tipo de campaña electoral que está realizando. La precandidata a diputados despertó la polémica luego de que se viralizaron diferentes tuits suyos en los que hace referencia a las Malvinas y la escuela pública, entre diversas temáticas.

Ajmechet es politóloga, da clases de Pensamiento Político Argentino en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es vicepresidenta del Club Político Argentino (CPO). Su precandidatura a la cámara de diputados llegó de la mano de Patricia Bullrich, quien la incorporó como séptima en la lista que encabezará María Eugenia Vidal en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

¿Qué pasaría si Facundo Manes le ganara las primarias a Diego Santilli?

Mientras que normalmente este tipo de candidatos no suelen tomar mucho protagonismo, al centrarse las cabezas de lista, en el caso de Ajmechet se dio la excepción debido a una serie de publicaciones realizadas en Twitter hace nueve años que generaron polémica.

El primer tuit levantado es del 2013; allí la precandidata publicó: "Haga patria, mate a un judío". Mientras que el mensaje era terrible, la situación fue rápidamente aclarada por Ajmechet, que aseguró haber realizado esa publicación a modo de protesta luego de que el mensaje antisemita fuese repartido en la leyenda de los recibos de impuestos de Entre Ríos durante ese año.

Con este tuit comenzó la polémica.

Pero la situación llevó a que varios usuarios de Twitter empezaran a buscar otras cosas dichas por la politóloga, quien desde hace varios años es popular en la red social y no siempre la utilizó con el objetivo de posicionarse políticamente. Allí fue cuando se encontraron los dichos polémicos sobre Malvinas y la escuela pública, los cuales son más complicados de justificar.

LOS TUITS QUE GENERARON POLÉMICA

En primer lugar se descubrieron una serie de publicaciones donde hacía mención al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas. En el mismo, que también fue publicado hace varios años, se puede leer: "Las Malvinas no son ni NUNCA fueron Argentinas". A esto se le suma otra publicación que dice: "La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso".

Tolosa Paz: "Nadie llega a este lugar por ser la amiga del Presidente o la mujer de..."

Sobre el tema, Ajmechet realizó un descargo en el que dijo: "En los último días hubo un intercambio, a veces bien intencionado y a veces no tanto, a partir de tuits míos de hace una década relacionados con el tema Malvinas. Con otras responsabilidades por delante, escribí esta nota para dejar en claro lo que pienso".

 

Por otro lado, una de sus publicaciones que más enojo generó se centró en la educación pública. "Desperdicié la oportunidad de atropellar a un grupito de estudiantes del Pellegrini", se leía en la cuenta, cosa que le generó un pedido formal para que abandone su puesto como secretaria de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Unicaba.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • GG

    gustavo ganganelli

    29/07/21

    ¿La empresa S. AJMECHET e HIJOS tiene vínculo son esta persona, me podrían decir? los Teléfonos: 0054-11-4-854-8521. Whatsapp: 54-9-11-2-866-3595. E-mail: info@ajmechet.com.ar.ar. No me responden.

    0
    0
    Responder