Quién es Rafael Brigo, el nuevo secretario de Finanzas

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial se oficializó la renuncia presentada Mariano Sardi y la designación de Brigo como secretario de Finanzas del Ministerio de Economía.

Se oficializó en el Boletín Oficial la designación de Rafael Ignacio Brigo como secretario de Finanzas, quien asumió el cargo tras la renuncia de Mariano Sardi.

"Dase por aceptada, a partir del 9 de agosto de 2021, la renuncia presentada por el licenciado en Economía Mariano Jorge Sardi al cargo de secretario de Finanzas del Ministerio de Economía", indica el decreto 518/2021 publicado este miércoles con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.

El decreto se da por designado "a partir del 9 de agosto de 2021, en el cargo de secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, al licenciado en Economía Rafael Ignacio Brigo", quien ya formaba parte del equipo de Guzmán y se desempeñaba como titular de la Unidad de Apoyo a la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

El nuevo secretario de Finanzas es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue vocal del Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y gerente de Estudios Económicos y Sociales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, desempeñó funciones en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación, y en la Dirección de Estadísticas Económicas de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires.

El flamante secretario de Finanzas, Rafael Brigo, debuta con una licitación de cinco títulos de deuda pública, en la que buscará dar vuelta la página después de dos rondas seguidas en las que no se pudo renovar todos los vencimientos y hubo que pedirle  emisión monetaria al Banco Central (BCRA).

Día clave para el plan de Guzmán: la racha de 13 meses que quiere prolongar el nuevo secretario de Finanzas

Sardi, quien había accedido al cargo a principios de enero de este año, en reemplazo de Diego Bastourre, renunció por razones de salud. Según trascendió, su salida no está vinculada con la performance que mostró el Tesoro en las últimas licitaciones de deuda, sino con motivos estrictamente personales.

"Gracias Mariano por el tan valioso trabajo que realizaste desde el inicio de la gestión y especialmente estos últimos meses al frente de la Secretaría de Finanzas. Y gracias por tu firme compromiso con la Patria", escribió Guzmán en su cuenta de Instagram.

"Ha sido gratificante trabajar en equipo con vos para resolver algunos de los problemas financieros más acuciantes que le habían generado a nuestro país. Sabemos que contamos y que siempre seguiremos contando con vos, y espero que te recuperes pronto para seguir juntos cuidando a nuestra Argentina. ¡Gracias!", agregó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios