Elecciones PASO

Quién es el youtuber libertario que enseña a los jóvenes a invertir y hoy es aliado incondicional de Milei

El youtuber financiero Ramiro Marra será el primer candidato a legislador de CABA en la lista de Milei. ¿Quién es y por qué se destaca en las redes como analista financiero?

La campaña de Javier Milei, precandidato a diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Partido Libertario, viene siendo de las más particulares en el último tiempo. El economista se centró en la juventud cómo principal target de votantes para tener una banca en el Congreso de la Nación. Y con esto en mente es que apareció durante esta campaña un aliado inesperado: el influencer financiero Ramiro Marra.

Marra es un youtuber con más de 170.000 suscriptores que se dedica a hacer videos centrados en enseñar a los más jóvenes a invertir en diferentes rubros, mientras que también tiene un libro publicado sobre finanzas personales y varios emprendimientos centrados en la educación financiera.

En cuanto a su inclusión en la política, fue presentado cómo primero en la lista del Partido Libertario en las elecciones a la Legislatura de CABA, donde buscará poder conseguir votos no solo para él sino también para su par Milei, que compite por el mismo partido pero en las elecciones nacionales a diputado.

Cabe destacar que Marra es un fuerte crítico del sistema político actual, calificando que tanto desde el oficialismo cómo la oposición buscan "mantener el status quo", mientras que critica fuertemente el hecho de no ser una "oposición fuerte y crítica" frente al gobierno.

La decisión de Milei que causó polémica: a qué dirigentes de ultra derecha metió en su lista a último momento

Esto se vio especialmente en su opinión sobre el "Código Político de Convivencia" firmado en Juntos por el Cambio, del cual dijo: "Ahora necesitamos ponernos firmes y frenar a toda la casta política. Las formas no importan, importan los hechos".

BUSCANDO EL VOTO JOVEN

La inclusión de Marra cómo candidato a legislador de CABA fue la principal sorpresa en la lista de Milei, ya que el youtuber es una pieza clave para atraer a los votantes más jóvenes -principalmente debido a que la mayoría de su público en YouTube es de entre 16 y 30 años-.

Mientras que no utilizó sus plataformas para realizar una campaña tradicional -cómo suele suceder con este tipo de candidatos-, si mantuvo su tono crítico tanto hacia el Gobierno cómo hacia sectores de la oposición. Además, continúa aconsejando y centrado en el rubro de las finanzas, sin cambiar mucho sus publicaciones.

Desencantados con la política: cuántos son, a quiénes apoyan y qué piensan de la democracia

En YouTube fue donde más éxito tuvo realizando este tipo de cosas -allí ya tiene casi 3 millones de reproducciones totales en todos sus videos-, mientras que en Twitter se dedica especialmente a la publicación de comentarios críticos y compartir sus publicaciones en otros sitios.

En cuanto a su alianza con Milei, la misma se confirmó este año en la presentación de las listas, aunque ya venía demostrando tener un pensamiento similar con anterioridad que se notaba especialmente en sus interacciones en redes sociales.

Tags relacionados

Comentarios

  • ADG

    Alan Dario Gonzalez

    03/09/21

    "EL YOUTUBER QUE TE ENSEÑA A INVERTIR"

    Es buenisimo como le faltan el respeto a un tipo tan instruido, hijo y cofundador de un broker argentino.

    Vergüenza con el redactor de este articulo.

    Con tinte político tal vez?.
    O solo poco profesional la falta de informacion sobre esta persona?.

    0
    0
    Responder
  • M

    MATIFUSKA .

    03/08/21

    este antes estaba con Lavagna ... todo dicho

    0
    0
    Responder