VIENE DEL SUR

Quién es el "pingüino" kirchnerista que reemplazará a Batakis en el Ministerio del Interior

Eduardo "Wado" de Pedro designó a Bruno Ruggeri como nuevo secretario de Provincias, en reemplazo de Silvina Batakis. Quién es el encargado de lidiar con los gobernadores desde Casa Rosada

Un funcionario del gabinete de Alicia Kirchner en Santa Cruz reemplazará a Silvina Batakis en la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior. Es el cargo que la fugaz ministra dejó vacante cuando la designaron de urgencia al frente del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán.

Ruggeri, quien se desempeñaba desde 2015 como secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de la provincia de Santa Cruz. Es contador público con experiencia tanto en la administración pública provincial como en el Banco de Santa Cruz, donde fue síndico y también director.

Así, se suma al gobierno nacional otro dirigente cercano a Alicia Kirchner. El anterior es Carlos Castagneto, nuevo titular de la AFIP. Castagneto fue secretario de Coordinación en el ministerio de Desarrollo Social, cuando la ministra era Alicia Kirchner.

Alberto Fernández se mostró junto a Massa en un acto: "Pasamos momentos difíciles, algunos lo hacen más difíciles"

Quién es Gabriel Rubinstein, el elegido por Sergio Massa como número dos en el Ministerio de Economía

El nuevo funcionario, de 38 años, oriundo de Río Gallegos y recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, fue representante de Santa Cruz ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y también ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que aborda las buenas prácticas de gobierno en todas las provincias.

La elección del nuevo secretario de Provincias, según explicaron en Casa Rosada, se basó tanto en su perfil técnico como así también en su conocimiento en el manejo de finanzas provinciales y de su experiencia en torno a organismos con representación federal.

Durante su paso por ese puesto, la sciolista Batakis fortaleció su vínculo con los gobernadores. Ruggeri espera lo mismo, pero en un contexto de vacas flacas financieras y un fuerte freno de mano a la emisión fiscal, decidido por el ministro Sergio Massa.

De hecho, las primeras medidas del superministro generaron cautela entre los mandatarios provinciales. El desafío de Massa será ponerle un ancla a la emisión, sin afectar la obra pública. Frente a ese fantasma, hoy Alberto Fernández aseguró desde Santa Fe que "no va a parar la obra pública". 

Lo prometió durante un acto realizado en Santa Fe, donde se mostró por primera vez junto al ministro Sergio Massa.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios