Subsidio en garrafas

Qué es el Programa Hogar, cuándo se cobra y quiénes pueden acceder al beneficio

El Programa Hogar fue creado para asistir a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable, a través de un subsidio para la compra de garrafas.

El Programa Hogar, que maneja la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), busca garantizar el acceso a garrafas para los domicilios particulares, los comedores, merenderos y entidades de bien público, que no pueden acceder a la red de gas natural.

Según datos oficiales, son alrededor de 3 millones los beneficiarios de esta iniciativa que acceden, a través de ella, a un subsidio de hasta el 80% para la compra de garrafas.

Cómo funciona y qué hay que saber sobre este programa que ejecuta el organismo que conduce Fernanda Raverta en conjunto con la Secretaría de Energía.

ANSeS: cómo consultar tu historial laboral y para qué sirve

ANSES: QUÉ ES EL PROGRAMA HOGAR

Como se mencionó anteriormente, el Programa Hogar es un subsidio que se ofrece de manera mensual para todos los hogares y Entidades de Bien Público que no tienen acceso a la red de gas natural.

A comienzos de noviembre, ANSES y la Secretaría de Energía modificaron el monto del subisidio.. A partir de esa actualización, el monto de la garrafa de 10 kg aumentó a $ 414 y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Los beneficiarios recibirán el monto de dinero mediante el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta.

CALENDARIO NOVIEMBRE ANSES: CUÁNDO COBRA EL PROGRAMA HOGAR

  • Terminación de DNI 0: 08.11.2021
  • Terminación de DNI 1: 09.11.2021
  • Terminación de DNI 2: 10.11.2021
  • Terminación de DNI 3: 11.11.2021
  • Terminación de DNI 4: 12.11.2021
  • Terminación de DNI 5: 15.11.2021
  • Terminación de DNI 6: 16.11.2021
  • Terminación de DNI 7: 17.11.2021
  • Terminación de DNI 8: 18.11.2021
  • Terminación de DNI 9: 19.11.2021

ANSES PROGRAMA HOGAR: QUIENES PUEDEN ACCEDER

  • A aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.
  • A quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • A los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.


Extras de $ 6000, $ 9000 y $ 12.000 de ANSES: quiénes cobran hoy

ANSES PROGRAMA HOGAR: QUÉ SE NECESITA PARA PODER SER PARTE

El interesado en formar parte del Programa Hogar debe ingresar en Mi ANSES para corroborar que todos los datos tanto personales como familiares estén actualizados y completos ya que de eso dependerá si son admitidos o no.

Luego, desde la pestaña de Programa y Beneficios el aspirante debe ingresar en "Solicitud de Tarifa Social" donde va a tener que completar una encuesta sobre su situación actual.

Por último: "El organismo responderá tu solicitud entre los 20 y 35 días posteriores a que fue enviada". Para conocer más información sobre dónde van a realizarse los operativos el interesado debe ingresar en: www.argentina.gob.ar/economia/energia/programa-hogar/cronograma-de-operativos

Tags relacionados

Compartí tus comentarios