INCENTIVOS

Programa PreViaje: casi 900 mil personas ya se anotaron para recibir un crédito del 50%

En el programa que impulsa el Ministerio de Turismo ya se registraron facturas por $ 15.000 millones en paquetes turísticos, aéreos, alojamiento y servicios.

El Gobierno tiene altas expectativas sobre el programa PreViaje y prevé turismo récord en el verano. El dato se origina en que en los primeros 20 días de programa el incentivo ya fue utilizado por unos 900.000 turistas, que cargaron facturas por $ 15.000 millones.

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el 50% de las facturas presentadas al programa corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 14% a líneas aéreas.

Previaje: paso a paso, cómo cargar las facturas para el reintegro de hasta $100.000 

El incentivo ofrece un 50% de reintegro de los gastos realizados en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje, y ya está generando expectativa en todo el país.

Pero hay un dato que está motivando el entusiasmo del elenco gubernamental y es el hecho de las cifras registradas hasta el momento, contando sólo 20 días de vigencia del programa, ya representan un 50% más que los ingresos registrados en los tres meses de duración del plan en 2020. 

Aerolíneas Argentinas suma vuelos internos para las vacaciones con impulso de PreViaje

Para acceder al programa, conocer detalles y consultar el listado de prestadores inscriptos, hay que ingresar a previaje.gob.ar.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que PreViaje "superó con amplitud nuestras expectativas, que ya eran muy altas. Está cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto". 

Además, manifestó su optimismo sobre el impacto del programa en la temporada estival: "Los operadores turísticos nos cuentan que ya hay un gran nivel de reservas y que los fines de semana largos de octubre, noviembre y diciembre van a tener ocupación plena. Los números de PreViaje reflejan la misma tendencia", subrayó Lammens.

Adicionalmente, el Gobierno lanzó hace unos días PreViaje PAMI, un beneficio para afiliados que prevé el reintegro del 70% de los montos gastados. Hasta el momento más 70.000 jubilados y pensionados ya utilizaron los beneficios, movilizando más de $1000 millones al sector turístico.  

PreViaje PAMI con reintegro de 70%: un nuevo impulso oficial al turismo

De acuerdo a la información de que se dispone hasta ahora, ciudades de la Patagonia como Bariloche, Ushuaia y El Calafate, entre otras, son las más elegidas según los primeros reportes. Y no hay que olvidar la fuerte demanda que que generan destinos de naturaleza, como Puerto Iguazú.

El norte argentino también se lleva una parte importante de las preferencias, con Salta, Tilcara y Cafayate a la cabeza, en tanto que en la Costa Atlántica encabezan la lista Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios