Incremento

Programa Hogar: el cambio que se agrega desde agosto 2023

La iniciativa liquidada por ANSES modificará el tope de ingresos permitidos en consonancia con la suba del Salario Mínimo.

En esta noticia

La Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, incrementará en agosto 2023 el tope máximo de ingresos permitidos para acceder al Programa Hogar.

El beneficio liquidado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) absorberá en su condicionante socioeconómica el segundo tramo de suba del 8% en correlación al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Así, desde el martes 1 el pleno de los solicitantes deberá registrar sumas no superiores a $ 225.000 (2 SMVM) o $ 337.500 (3 SMVM) en caso de que algún integrante cuente con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por la autoridad competente.

Programa Hogar 2023: cómo hacer el cálculo de ingresos para solicitar la inscripción al subsidio para la compra de la garrafa social

De acuerdo al inciso 10 de "Definición de Beneficiarios del Subsidio" de la reglamentación oficial del Programa Hogar, el condicionante comprendido en "Recursos del Hogar" estará delimitado por los ingresos de aquel integrante de mayores ingresos, componiéndose de la suma de las remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia registrados; la Asignación Familiar por Maternidad o Maternidad Down, con exclusión de las horas extras, el plus por zona desfavorable y el sueldo anual complementario; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos y monotributistas; los haberes de jubilación y pensión; y al monto de la Prestación por Desempleo.

Programa Hogar: cuánto cobro en agosto 2023

El Programa Hogar de la Secretaría de Energía y liquidado a través de la ANSES, brinda un subsidio mensual y directo a fin de cubrir el 80% del costo de una garrafa de 10 kilos. 

Mediante la Resolución 458/2023 publicada en el Boletín Oficial, se reglamentó el incremento de $ 606 a $ 1581.

Temas relacionados
Más noticias de Programa Hogar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.