Boletín Oficial

Relanzan el programa Conectar Igualdad: cuáles son los nuevos requisitos para recibir las computadoras gratis del Gobierno

La medida reglamentada este miércoles a través del Boletín Oficial, tiene como objetivo "proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal" mediante la entrega de computadoras para cada estudiante y docente. ¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar al programa Conectar Igualdad?

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el relanzamiento del programa Conectar Igualdad, el beneficio destinado a "proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal" mediante la entrega de computadoras gratuitas para estudiantes y docentes que cumplan con los requisitos preestablecidos.

A través del Decreto 11 publicado en el Boletín Oficial, se facultó a la cartera conducida por el ministro Jaime Perczyk a ser la autoridad de aplicación, al tiempo que será quien determine las "normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias y para su implementación técnica y operativa".

"Créase el ‘Programa Conectar Igualdad' en el ámbito del Ministerio de Educación, con el objeto de proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje", señala el artículo 2 del texto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Jaime Perczyk.

ANSES paga hasta $ 18.000 en enero 2022, ¿qué grupo cobra hoy según la terminación del DNI?

Complemento SUAF: ANSES paga hoy el monto de enero, con aumento y nueva categoría, ¿cuánto cobro?

¿Cómo acceder al plan Conectar Igualdad?

La nueva edición del programa Conectar Igualdad garantiza la asignación de recursos tecnológicos bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria, de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación, es decir, el Ministerio de Educación.

De esta forma, cartera nacional será también la encargada de promoverá los acuerdos necesarios con las Provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del "PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD".

¿Cuánto costó Conectar Igualdad?

El artículo 6 del Decreto 11 oficializado este miércoles indica que el nuevo programa Conectar Igualdad "se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional al Ministerio de Educación" y con "fondos provenientes del Tesoro Nacional".

Monotributo 2022: cómo inscribirse por primera vez, paso a paso

Jubilados y AUH: ANSES paga hoy dos plus de enero 2022, ¿cuánto cobro según la categoría?

Cómo funcionó el programa Conectar Igualdad en 2021

En 2021, previo a su flamante relanzamiento, el programa Conectar Igualdad contó con una partida presupuestaria de $ 20.000 millones para la adquisición de 633.000 computadoras que fueron entregadas a docentes y alumnos de escuelas públicas.

La iniciativa estuvo enmarcada dentro del Plan Federal del Ministerio de Educación en el que se incluyó también programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Bono de ANSES de hasta $ 9500: cuándo y cómo pueden acceder AUH, SUAF y jubilados

Nuevo bono de $ 5000 confirmado: es para AUH, AUE, Jubilados y Pensionados

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios