Mi ANSES

Programa Acompañar de mayo 2022: calendario confirmado, ¿cuánto cobro con aumento?

Las mujeres de 18 a 65 años que estén atravesando una situación de violencia de género pueden acceder al Programa Acompañar, ¿qué hay que saber?

En esta noticia

En mayo comenzó con varios cambios para la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya que se activó el nuevo bono IFE 4 llamado "Refuerzo de Ingresos", habrá dos feriados que cambiarán las fechas de pago y se confirmaron los aumentos.

Hace pocos meses se determinó que el 18 de mayo será feriado porque se llevará a cabo el Censo 2022, mientras que, el miércoles 25 se celebrará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Además, con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) incrementaron los haberes de varios beneficios previsionales, tales como el Programa Acompañar, que asiste a las mujeres que atraviesan una situación de violencia de género y Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social.

Bono IFE 4 para SUAF ANSES: con Complemento y Refuerzo de Ingresos aprobado, ¿cuánto cobran los monotributistas en mayo 2022?

ANSES: TODO SOBRE PROGRAMA ACOMPAÑAR

El Programa Acompañar es una asistencia económica e integral para las mujeres de 18 y 65 años y personas de la comunidad LGBTI+.

"El objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género", explica la página web oficial del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual.

CÓMO INSCRIBIRSE AL PROGRAMA ACOMPAÑAR

Apoyo económico:

equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Acompañamiento integral:

acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: NUEVOS MONTOS

Dado a que el monto de dicha prestación es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses actualmente sus beneficiarios cobran un total de $ 38.940.

A este número se le suma el bono IFE 4 (sólo para inscripciones aprobadas), por un valor de $ 18.000 que se dará en dos pagos (mayo y junio) y está dirigido para los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

BONO IFE 4 ANSES PARA PROGRAMA Acompañar: QUIÉNES COBRAN EL REFUERZO DE INGRESOS

Las beneficiarias del Programa Acompañar compatible con el bono IFE 4 2022 de ANSES, deberán reunir los siguientes requisitos de inscripción:

  • Ser trabajador informal

  • Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal en la Argentina.

  • Tener la edad igual a 18 años o más y no haber cumplido los 65 años de edad.

  • No percibir ingresos superiores al valor equivalente de dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

ANSES: PROGRAMAS COMPATIBLES CON ACOMPAÑAR

  • Asignación Universal por hijo.

  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

  • Asignación por hijo con discapacidad.

  • Monotributo Social.

  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Programa Acompañar: cuándo cobro en mayo 2022

Los titulares de dicho programa podrán consultar dónde y cuándo cobrarán sus haberes a través de la página web oficial que ofrece el gobierno. Ingresando en https://www.argentina.gob.ar/servicio/consultar-cuando-y-donde-cobro-en-anses tendrán el paso a paso. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.