INDEC

Censo 2022: cómo identificar a un censista de manera segura este 18 de mayo

Este miércoles 18 de mayo se hace el Censo 2022 en forma presencial. Consejos para reconocer e identificar a los censistas que van a ir casa por casa para responder el cuestionario o mostrar el comprobante digital.

Este miércoles 18 de mayo se hace el Censo 2022 en su formato presencial. La modalidad digital, que permite realizarlo completando un formulario en la página del INDEC: hay tiempo hasta el mismo día a las 8 horas de la mañana para contestarlo online.

Ese día es  feriado nacional por única vez, para permitir que todos los ciudadanos estén en su casa para responder las preguntas del cuestionario censal. Cada hogar elegirá a una persona de referencia para que brinde la información requerida por los censistas.

Alerta Censo Digital: hasta cuándo hay tiempo para completarlo y qué pasa si no lo hago

Censo 2022: ¿de cuánto es la multa por no responder el formulario, mentir o falsificar datos?

Censo 2022: cómo reconocer al censista para evitar caer en un robo o engaño

Durante la presentación del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, como se lo denomina formalmente, el titular del Indec, Marco Lavagna, precisó que los censistas que visitarán los domicilios de la gente el 18 de mayo tendrán:

  • Una pechera muy clara.
  • Una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento.
  • Un código QR.
  • Un número de teléfono donde las personas podrán verificar la identidad del censista habilitado.

¿CÓMO ANOTARSE PARA EL CENSO 2022 ARGENTINA?

Quienes deseen participar ya pueden anotarse en la página del organismo; sin embargo, la postulación no implica la aceptación inmediata como voluntario. Las confirmaciones estarán a cargo de las jurisdicciones, que son las que elegirán los censistas 2022 entre los aspirantes.

El internet será parte del Censo Nacional y el trabajo de los censistas dependerá de cuántas de las viviendas que deben relevar tengan integrantes que hayan podido completar todo desde la web. Quienes cumplan con los requisitos solicitados, realicen la postulación y sean elegidos recibirán una remuneración de $ 6000.

¿CUÁNDO ES EL CENSO 2022 ARGENTINA?

El Censo 2022 se desarrollará en todo el país el miércoles 18 de mayo. Se espera abarcar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el país.

¿CÓMO HACER MI CENSO POR INTERNET?

Para completar el formulario digital se debe ingresar al sitio oficial del relevamiento:

Una vez que lo realicen, recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, durante la modalidad presencial. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.