VIVIENDA

Procrear II: lanzan nuevas licitaciones para construir 183 viviendas en Desarrollos Urbanísticos

Es en el marco del programa federal Casa Propia. Además, de las nuevas unidades a licitar habrá obras de infraestructura que impactarán en 2016 viviendas. El monto total de la inversión asciende a $ 2422 millones.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, anunció este viernes la apertura de nuevas licitaciones para la construcción de 183 viviendas y la ejecución de obras de infraestructura que impactarán en 2.016 viviendas, en el marco del plan Procrear II, que se lleva adelante en el marco del programa federal Casa Propia.

Las obras se realizarán en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. Ambas contarán con una inversión por parte del Gobierno nacional de más de $ 2422 millones.

En territorio bonaerense se avanzará en el Desarrollo Urbanístico de Baradero, con la construcción de 73 viviendas nuevas por un monto de $ 439 millones. Por su parte, en Mercedes se abrirá nuevamente la convocatoria para la construcción de 22 viviendas en uno de sus sectores por casi $ 120 millones.

Casa Propia y Procrear: aún hay tiempo para inscribirse y adquirir lotes con servicios

Además, se trabajará en obras de infraestructura que impactarán en otras 141 viviendas, con una inversión estimada en más de $ 70 millones. Asimismo, se realizarán obras de infraestructura que impactarán en 472 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de General Rodríguez, por un monto de $ 352 millones y en 1403 viviendas del Desarrollo Urbanístico de Berazategui, por una inversión de casi $ 783 millones.

En cuanto a la provincia de Entre Ríos, se lanzó un llamado licitatorio para la construcción de 88 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Gualeguaychú, para el que se destinarán más de $ 657 millones.

Procrear: cuáles son las once provincias en las que está abierta la inscripción para acceder a un crédito 

"Procrear II es una de las soluciones federales a la problemática habitacional, con presencia de los actores territoriales que son quienes conocen las realidades de cada lugar", expresó el ministro Ferraresi. "La vivienda es un derecho que aporta dignidad y ascenso social, además de incrementar las fuentes de trabajo genuino en todo el país", remarcó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, agregó: "Cada una de estas obras expresa la voluntad del Gobierno nacional de seguir garantizando el derecho a la vivienda a lo largo y ancho de todo el país, para que más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia de la mano de un Estado presente".

A través del programa Procrear II el Gobierno ofrece dos líneas de créditos personales, para mejoramiento y refacción de viviendas, y otra para la compra de materiales y realización de obras para acceso a la red de gas.

Además, hay tres líneas de créditos hipotecarios, para Desarrollo Urbanísticos, Lotes con Servicios y Construcción. Son créditos a 30 años, a tasa fija sólo ajustable por la fórmula Hog.Ar, que se actualiza por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el Indec.

Según destacó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, estas acciones "parten de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo, ya que por cada obra que se inicia, se generan tres puestos de trabajo al tiempo que se utilizan insumos de la industria nacional".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios