"Primer Tiempo", el libro de Macri que cuenta los secretos de su gestión: cuándo sale y qué cuenta

El ex presidente lanzará el 15 de marzo su primer libro, "Primer Tiempo", en el que repasa su mandato, ¿Cuál es su intención?

El ex presidente Mauricio Macri ha dedicado su tiempo luego de su mandato a descansar, pasar tiempo con su familia y, al mejor estilo Cristina Kirchner, escribir su propio libro. Así, el siguiente lunes 15 de marzo su primer libro, Primer Tiempo, será lanzado al público.

Este trata de su gestión entre el 2015 y el 2019 y se presenta como su vuelta al plano de la política y a la propia oposición al actual gobierno de Alberto Fernández, la cual espera volver a liderar. En 400 páginas, Macri revisa su mandato de cuatro años, lo que logró y lo que no, lo que piensa que debería retomarse en estos momentos y lo que se debería cambiar.

Redactado con ayuda de Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicación Estratégica durante su gobierno, y editado por Planeta junto a Pablo Avelluto, su antiguo secretario de Cultura, Primer Tiempo tratará de destronar a Sinceramente, el libro con el que Cristina Kirchner volvió a la escena política y del que se vendieron más de 300.000 copias.

Se espera una presentación llamativa que podría darse tanto en el Luna Park como en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires para marcar la vuelta política del ex presidente, situación a la que alude con el título de su obra, Primer Tiempo, con el fin de resaltar que su carrera política no ha terminado.

De esta forma, Mauricio Macri planea volver a la política argentina en un momento de debilidad dentro del oficialismo: la condena a 12 años de prisión para Lázaro Báez por la causa de la "Ruta del Dinero K", el escándalo del vacunatorio VIP que llevó a la renuncia de Ginés Gonzalez García como ministro de Salud y la imposibilidad de superar la crisis económica ponen al gobierno en una situación delicada.

Así, Macri planea reforzar la idea de que cualquier candidato opositor necesitará de su aprobación para enfrentarse al oficialismo e imponerse, una idea que hace eco muy cerca de Horacio Rodríguez Larreta. A meses de las elecciones legislativas, la vuelta de Mauricio Macri cambiará el panorama del PRO, ¿lo hará de manera positiva?

Finalmente, el ex mandatario mostró en redes como disfruta sus últimos días alejado de la escena pública: leyendo una exclusiva copia firmada de "A Promised Land" (Una Tierra Prometida), la primera parte de la obra autobiográfica del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Esta cuenta desde sus inicios en la política hasta su triunfo en las elecciones del 2008 y resultó un verdadero bestseller ya que, en un solo día, se vendieron 900.000 copias.

En el texto, Obama cuenta su juventud y el camino que tomó para llegar a la presidencia en primer lugar, detalles sobre sus años en el poder y situaciones internas familiares como, por ejemplo, el día que le contó a su esposa, Michelle Obama, que planeaba presentarse a las elecciones presidenciales.

El libro de Mauricio Macri no se quedará atrás, contando sus cuatro años al mando de la Argentina y haciendo un repaso de lo que fue y podría haber sido.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios