VACACIONES 2022

Previaje: hasta cuándo se puede aprovechar la devolución del 50%

Ya son tres millones los argentinos que usaron Previaje para esta temporada de verano 2022: cuáles son los destinos más elegidos y todo lo que hay que saber para no perder el beneficio.

El programa de Previaje está a pocos días de concluir, sin embargo las personas aún están a tiempo de aprovechar el beneficio.

A continuación, todos los datos sobre hasta cuándo se puede utilizar la preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina y cuáles son los pasos a seguir, los beneficios y los rubros y actividades alcanzados.

HASTA CUÁNDO SE PUEDE APROVECHAR LA DEVOLUCIÓN DEL 50% DEL VIAJE CON PREVIAJE

En declaraciones a El Cronista, fuentes del Ministerio de Turismo ratificaron este miércoles que "el Previaje de este año termina el 31 de diciembre de 2021, ahí se acaba la posibilidad de que la gente haga la pre compra, cargue la factura y demás".

Si el viaje está programado a partir de febrero 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, indica la página oficial de Previaje, al tiempo que recuerda que "los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre".

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

EL PASO A PASO PARA SACAR PREVIAJE

  1. Buscar un prestador: hay que asegurarse de que el prestador al que se le va a comprar los servicios turísticos esté inscripto en el programa.
  2. Registrarse con la cuenta de Mi Argentina.
  3. Crear el "viaje" indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  4. Cargar los comprobantes: una vez que las facturas están emitidas a nombre del solicitante, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, hay que ingresar al viaje creado y cargarlos.
  5. Crédito a favor: una vez que los comprobantes sean validados, el solicitante visualiza su crédito a favor en su cuenta. El crédito se disponibilizara para utilizar con la Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje.
  6. Se puede utilizar el crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

EN QUÉ SECTORES SE PUEDE USAR PREVIAJE

El monto del reintegro podrá ser utilizado en cualquier comercio del país que pertenezca a los siguientes rubros:

  • Alojamiento: hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, estancias, albergues juveniles, tiempos compartidos, campings y refugios de montaña
  • Transporte: pasajes de cabotaje en micros de larga distancia y aviones, transfers, y alquiler de vehículos y de equipamiento para turismo
  • Agencias de viaje
  • Centros turísticos: de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal, de turismo aventura, entre otros
  • Gastronomía: restaurantes y cantinas con o sin show, cafés, bares y confiterías
  • Excursiones, paseos y espectáculos: entradas a jardines botánicos, zoológicos, parques, museos, edificios históricos, bodegas, cine, teatro, shows musicales, parques de diversiones y temáticos, playas, salones de baile y discotecas, entre otros
  • Productos regionales y antigüedades: artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares, chocolates, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística

El dinero devuelto se puede usar en cualquier empresa de los rubros habilitados aunque el prestador en cuestión debe aceptar tarjetas Mastercard o pagos con el código QR de la billetera electrónica BNA+.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.