Precios Justos para las fiestas: cuáles son y cuánto cuestan los productos navideños que se congelaron hasta fines de febrero

El programa de la Secretaría de Comercio incluyó más de 40 productos de la canasta navideña dentro de los casi 2.000 que integran la canasta básica y a los que se les ha fijado una pauta de aumento mensual del 4% entre noviembre y fines de febrero.

Más de 40 productos de la canasta navideña, entre panes dulces, budines, garrapiñadas, turrones, sidras y champagne están incluidos bajo el programa Precios Justos, iniciativa que congela los precios de más de 1.900 productos de la canasta básica hasta fines de febrero, a través de acuerdos voluntarios alcanzados por el Gobierno con empresas productoras y comercializadoras.

Entre otros productos que pueden ser adquiridos en supermercados y mayoristas para acompañar las cenas de Nochebuena y Año Nuevo se encuentran los budines y panes dulces, según se informó hoy.

Precios Justos incluye seis panes dulces, ya sea con frutas, sin frutas o con chips de chocolate, y 16 budines, entre marmolados, de vainilla, integrales de banana o rellenos con dulce de leche, entre otras variedades.

Como ejemplos de precios válidos para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el supermercado Día ofrece su pan ofrece de marca propia sin frutas a $695,76; con chocolate a 986,97; con frutas a $995,76 y el panettone a $1038,96, mientras que también se encuentra disponible el pan dulce Cuquets con frutas a $518,96.

Entre los budines se encuentran los de marca líderes como Bimbo entre $270 y $291,20, y los de 9 de Oro con un rango de precios que rondan entre los $248,60 y $260.

Para quien busque ahorrar se pueden adquirir los budines Cañuelas, con su variedad chocolate y marmolado a $151,52, o el de vainilla con dulce de leche a $168,63.

La mesa dulce puede completarse con garrapiñadas (las de Día se venden a $130 mientras que la de Georgalos se consigue a $234) o con el clásico Mantecol, cuyo envase de 253 gramos está disponible a $707,20.

 Precios Justos también comprende a diversas variedades de almendras: las Great Value (marca propia de la cadena ChangoMás) de 100 gramos se obtienen a $376,92 y las marca Delicious a $446,16.

También se encuentran disponibles turrones de las marcas Día y Georgalos cuyos precios rondan entre los $140,40 Y los $411,84, según la variedad y el tamaño.

Finalmente, a la hora del brindis, la lista incluye diversas opciones de sidras para toda clase de bolsillos: de 910 mililitros de La Farruca a $550, etiqueta blanca de la misma marca de 710 ml. a $499, marca Día de 710 ml. a $362; y la "premium" cosecha privada de la marca 1950 de 750 ml. a $1.030.

Fuera de la sidra, también se incluye un ananá fizz de La Farruca a $575 y el champagne Chateau Mendoza a $859.

Los productos navideños de Precios Justos también están disponibles en otras áreas del pais y sus precios pueden ser consultados a través de https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos, el chatbot +54 9 11 2879-0887, o en la app del programa disponible en Android y IOS, la cual también permite realizar denuncias en casos de precios y faltantes.

El programa de la Secretaría de Comercio, además de congelar los valores de casi 2.000 productos de la canasta básica, fija una pauta de aumento mensual del 4% mensual entre noviembre y fines de febrero para el resto de los productos de consumo masivo de las más de 100 empresas participantes.

Temas relacionados
Más noticias de Precios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    25/12/22

    PRECIOS JUSTOS?...QUE SIGNIFICA?...QUE NO DEBERIAN AUMENTAR?...SIGUEN CON LA PAVADA ESA QUE LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES QUIEREN GANAR DEMASIADO Y ES POR ESO QUE SUBEN LOS PRECIOS?....SON INCAPACES MENTIROSOS Y CORRUPTOS. DIRECTAMENTE.. EN TODO EL MUNDO CUANDO UN PRODUCTO AUMENTA MAS DE LO DEBIDO LA GENTE NO LO COMPRA...NO HAY OBLIGACION. EN ARGENTINA LA INEPTITUD DEL KIRCHENRISMO PARA MANEJAR LA ECONOMIA, LA FALTA DE CONFIANZA, INSEGURIDAD JURIDICA, LA EMISION ESPURIA DE DINERO, Y LA CORRUPCION, TODO ESTO PARA ELLOS NO TIENEN VALOR. NO SON CAUSALES DE QUE LOS PRECIOS AUMENTEN..
    ESAS SON LAS VERDADERAS INJUSTICIAS Y NO QUE LE PONGAN A UN CONTROL DE PRECIOS "PRECIOS JUSTOS" COMO SI FUERA QUE ELLOS O SON LOS CULPABLES DE ESTO,, PERO SI LOS COMERCIANTES O EMPRESARIOS QUE O QUE ESTAN MUERTOS O GOLPEADISIMOS DESPUES DE UNA PANDEMIA HORRIBLEMENTE MANEJADA POR EL KIRCHENRISMO QUE HIZO QUE SE FUNDIERAN DECENAS DE MILES DE COMERCIOS....PERO ES A ELLOS NO LES IMPORTA.
    YA LES ESTA LLEGANDO LA CONDENA,,,,6 AÑOS VA A SER UNA PAVADA AL LADO DE LO QUE VAN A SUFRIR...SOLO QUE ELLOS Y SU RELATO MENTIROSO NO HAN TOMADO CONCIENCIA DE LO QUE LES VIENE.

    Responder