AUMENTOS

Precios Justos: cómo funciona y cuál es la lista completa de productos que estableció el Gobierno

El Gobierno nacional anunció el lanzamiento de "Precios Justos", el programa que establecerá precios fijos para más de 1500 productos de consumo masivo, con el fin de controlar la inflación mensual.

Esta mañana, finalmente, el Ministerio de Economía oficializó "Precios Justos", una medida que fija los precios de 1500 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas comercializadoras.

El programa fue confirmado por Sergio Massa, en un acto realizado en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Allí, el titular de la cartera económica dio todos los detalles sobre el programa que apunta a ralentizar la inflación en los próximos meses.

EN VIVO: Sergio Massa anuncia Precios Justos, punto por punto

Mi ANSES, fechas de pago, ¿cuánto es el haber mínimo de la jubilación tras los aumentos?

A través de las resoluciones 823 y 75 publicadas hoy en el Boletín Oficial, se oficializó el programa que establecerá precios fijos para más de 1500 productos de consumo masivo con el fin de regular la inflación mensual en torno al 4% durante el 2023, lo que le permitiría a Massa sostener su proyección del 60% anual para el año que viene.

Precios Justos tiene como objetivo "garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o con una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado que le otorgue previsibilidad", según explica la Resolución 823.

Precios justos: ¿cómo funciona la medida para controlar los precios de los alimentos?

Este plan está previsto para que funcione entre noviembre de 2022 y febrero de 2023 y su aplicación estará a cargo de la Secretaría de Comercio de Matías Tombolini, la cual fiscalizará el cumplimiento tanto en las empresas proveedoras como en los supermercados mayoristas y minoristas.

Además, junto al programa que anunció el Gobierno Nacional, se lanzó también la aplicación "Precios Justos", a través de la cuál los consumidores podrán realizar un seguimiento de los más de 1500 productos adheridos al programa.

"La app sirve para escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida. Además, vas a poder reportar inconvenientes", se detalla en el sitio web del Gobierno.

Refuerzo Alimentario de ANSES: cómo afecta el feriado de noviembre al cobro de $ 45.000

Jubilados y pensionados de ANSES: con aguinaldo y aumento estimado, ¿cuánto cobro en diciembre 2022?

PRECIOS JUSTOS: CÓMO BAJAR LA APP DEL PROGRAMA Y QUÉ OFRECE

Uno de los canales más cómodos para gestionar como usuario el programa Precios Justos es la aplicación móvil del mismo nombre disponible tanto para Android como para iOS. Allí, las y los consumidores podrán realizar un seguimiento de los productos. Además, también podrán:

  • Escanear el código de barras de un producto y saber si está dentro del acuerdo.
  • Conocer el listado de productos con Precios Justos.
  • Denunciar el incumplimiento del programa.

La aplicación "Precios Justos" se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

¿Qué productos incluye Precios Justos?

Habrá más de 1500 productos de los rubros de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas.

¿Qué  marcas participan de Precios Justos?

Según informó el Palacio de Hacienda, participarán de Precios Justos "alrededor de 100 empresas, que representan el 86% del consumo masivo en Argentina", entre ellas: Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías.

Aumento ANSES: qué jubilados cobran el bono de $ 10.000 en diciembre

Inflación y alimentos por las nubes: estos son los 3 lugares dónde se puede comprar más barato en todo Buenos Aires

La lista completa de los productos congelados


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.