INFLACIÓN al 100%

Precios Cuidados: el Gobierno renovó el programa con menos productos, cuáles son

La Secretaría de Comercio renovó el programa que busca fijar precios de referencia para 450 productos de marcas líderes. Qué cambios tuvo esta edición y qué valores hay.

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados, que estará vigente hasta el 7 de enero próximo e incluye una canasta de 450 productos de marcas líderes, casi la mitad que en la etapa anterior.

Además, se renovó hasta el 7 de noviembre el acuerdo de precios en siete cortes de carne vacuna (Cortes Cuidados).

Paritarias 2022: otro sindicato cerró por encima del 90% y ya es uno de los mejores acuerdos del año

La inflación superará 100% este año y en septiembre llegó al 6,7% según el pronóstico del REM

PRECIOS CUIDADOS: DÓNDE PUEDEN CONSEGUIRSE

Desde este viernes, Precios Cuidados contiene productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas.

Asimismo, como es habitual en las renovaciones de primavera y verano, esta versión incluye artículos propios de la temporada.

La Secretaría de Comercio aseguró un listado de productos con precios acordados hasta el 7 de enero.

La cartera dependiente del Ministerio de Economía asegura que los productos acordados son asequibles en todas las sucursales de: Jumbo, Plaza Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día %, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor, Alfa, Pingüino, Europa, Nuevo Premium, Almacor, Aida, La Ilusión y ECO Supermercados.

Los precios y los productos pactados varían según el distrito sub-nacional en el que se encuentre el consumidor. El programa ofrece para ello un buscador específico para quien esté interesado en buscar el listado completo:

Para acceder al listado oficial cliquear acá.

CORTES CUIDADOS: los valores del programa

También, la Secretaría de Comercio renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, el acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos.

A precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado, los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849

Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

La tira de asado estará a $ 765 con el programa Cortes Cuidados.

Estos cortes se podrán encontrar en todo el país, de lunes a viernes, en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Según el Gobierno, ambos acuerdos apuntan a dar "orden y previsibilidad en los precios.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.