Mi ANSES

Potenciar Trabajo: se actualizó el cobro y tiene fecha el análisis del próximo aumento

El Ministerio de Desarrollo Social liquidará el septiembre próximo el Salario Complementario para los titulares de Potenciar Trabajo mientras aguarda por la resolución del Consejo Nacional del Salario Mínimo para avanzar con nuevas subas.

El Ministerio de Desarrollo Social activará el próximo lunes 5 de agosto la liquidación del salario complementario para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo mientras aguarda por la definición que adopte el lunes 22 el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

El haber que repetirá el monto con suba del 10% actualizado en julio pasado, escalará a $ 23.925 al tiempo que adicionará la batería de extras compatibles: Beneficios ANSES y Programa Hogar.

Semana ANSES: bono para jubilados y pensionados con fechas confirmadas, Potenciar Trabajo define la próxima suba y AUH de $ 16.000

AUH ANSES: cambian las condiciones y se agregan nuevas beneficiarias, ¿cómo siguen los cobros?

Programa Hogar de ANSES con aumento confirmado: ¿Cuántas garrafas me tocan este mes?

POTENCIAR TRABAJO 2022: cómo impacta la suba del salario mínimo, vital y móvil

De acuerdo a la Resolución 420 oficializada en mayo pasado, la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta estableció la conformación del Salario Social Complementario como un "incentivo para la inclusión laboral" en el marco de la prestación económica individual asignada para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo. 

"Identificar las necesidades de capacitación y formación profesional, las posibilidades existentes para realizar entrenamiento en el trabajo y el desarrollo de inserciones laborales en el empleo registrado asalariado, previo diagnóstico de los perfiles de titulares de acuerdo a sus conocimientos, experiencias y habilidades para actividades específicas", detalla la normativa. 

Así la prestación de carácter mensual adoptó la suma equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

"Su percepción implica la suspensión del cobro del Salario Social Complementario establecido por la Resolución MDS N° 1868/2021", y se "abonará por un lapso de doce meses a contar desde la fecha de ingreso del trabajador", continúa el texto.

POTENCIAR TRABAJO: CUÁNTO COBRO EN SEPTIEMBRE 2022

Las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social cobrarán el próximo lunes 5 de septiembre el haber de $ 23.925.

La suma equivale al 50% del Salario Mínimo vigente de $ 47.850 desde julio 2022, podría incrementarse un 20% en el marco de la revisión que resuelva el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, según estimaciones privadas. 

 Planes sociales a trabajo en blanco: cuánto les cuesta el programa al sector privado y al Estado

Programas sociales: cómo será la auditoría para que los beneficiarios estudien o trabajen

   

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.