Bono y aumentos

Potenciar Trabajo 2022: bono de $ 6000 en abril, ¿cómo saber si cobro con el DNI?

El Ministerio de Desarrollo Social sumará en abril un bono único para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, junto a una suba del 18% a liquidarse en mayo. ¿Cuándo cobro potenciar Trabajo?

El Ministerio de Desarrollo Social pagará a partir del próximo martes 5 de abril un bono único y extraordinario de $ 6000 para titulares del programa Potenciar Trabajo.

A este bono le seguirá en mayo, la liquidación de la primera cuota de aumento correspondiente a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que elevó el monto base a cobrar de $ 33.000 a $ 47.850, en cuatro tramos.

El programa, vale recordar, tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, de acuerdo a lo que detalla la página web oficial.

El mismo fue creado a raíz de la unificación de otros dos planes, Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, eso quiere decir que quienes pertenecían a esos son los nuevos beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Ayuda Escolar Anual de ANSES: cómo pedir el cambio de titularidad para cobrar

POTENCIAR TRABAJO: AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

El programa en cuestión depende única y exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil para calcular cuánto cobran por mes. Es por ese motivo que las actualizaciones del mismo provocan cambios significativos en sus haberes.

El Consejo del Salario acordó una suba del 45% que se dará en cuatro tramos a lo largo del año.

"El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, presidió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el que se resolvió una suba del 45% sobre la base del mes de marzo en 4 tramos", destacó la cartera nacional.

  • 18% en abril;
  • 10% en junio;
  • 10% en agosto;
  • 7% en diciembre.

POTENCIAR TRABAJO: CÓMO QUEDAN LOS NUEVOS MONTOS CON EL AUMENTO

  • En abril junto con un bono único y extraordinario de $ 6000, será un monto total de $ 22.500.
  • En mayo un monto total de $ 19.470;
  • Luego, en julio, el haber mensual escalará a $ 21.120;
  • En septiembre, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán con una nueva actualización del 10%, lo que dejará una cifra de $ 22.770;
  • Finalmente en enero de 2023, la liquidación se elevará a $ 23.925.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios