FOMENTAR EMPLEO

Portal Empleo: cómo inscribirse y cobrar hasta $ 25.000 por aprender a trabajar

El Gobierno creó el Programa Fomentar Empleo. La iniciativa permitirá que las personas pueden cargar su CV, ver las búsquedas laborales de las empresas y hacer cursos que pagan hasta $ 25.000. ¿Quiénes pueden inscribirse y quiénes tienen prioridad?

En un nuevo intento por estimular el acceso al trabajo registrado, el Gobierno lanzó el plan Fomentar Empleouna iniciativa que busca ayudar a las personas a acceder a un trabajo formal a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad. 

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo, donde las personas pueden subir un currículum vitae online, ver las búsquedas laborales de las empresas y hacer cursos y capacitaciones que pagan hasta $ 25.000.

Salario Mínimo: oficializan la suba adelantada, así quedan los montos a cobrar de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Prestación por desempleo, mes por mes

Calendario de bonos ANSES: Jubilados, pensionados, AUH y AUE, ¿cuándo y quiénes se pagan los plus de refuerzo?

Durante la preinscripción, unas 7000 empresas estuvieron interesadas en ofrecer puestos laborales y 110.000 personas consultaron por empleos y cursos que brindará el Fomentar Trabajo.

Portal Empleo: ¿cómo inscribirse? 

Para inscribirse al Portal Empleo, los trabajadores deberán registrarse y cargar su CV en un sitio web.

  1. Ingresar a www.portalempleo.gob.ar

  1. Ingresá a portalempleo.gob.ar
  2. Registrate con con tu DNI, Nro. de trámite, mail y creá una contraseña para validar tu datos.
  3. Armá tu CV: cargá tus estudios, experiencia laboral, idiomas, cursos. Podés editarlo, modificarlo la cantidad de veces que lo necesites.

Completar una serie de datos personales.

Una vez hecho esto, podrás descargar el CV para imprimir o enviar por mail y postularte a ofertas laborales publicadas por empresas. Además, acceder a los Programas Fomentar Empleo y Te Sumo para mejorar tus oportunidades de empleo y anotarte a cursos de formación con aval del Ministerio de Trabajo.

Portal Empleo: ¿quiénes pueden anotarse? 

El programa está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 años de edad o más que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que, al momento de solicitar la incorporación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. 

La excepción es contar con Monotributo Social o el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El plan de empleo es compatible con otras prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las asignaciones familiares. En tanto, no es compatible con el Potenciar Trabajo, debido a que se considera que ambos planes tienen finalidades similares.

El plan de empleo es compatible con otras prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las asignaciones familiares.

PORTAL EMPLEO: ¿QUIÉNES tiene prioridad?

  • Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive, sin estudios secundarios completos;
  • Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive, sin estudios secundarios completos y con menores de edad a cargo;
  • Mujeres de 25 a 59 años, inclusive, sin título terciario o universitario y con menores de edad a cargo;
  • Varones de 45 a 64 años, inclusive, sin título terciario o universitario y con menores de edad a cargo;
  • Personas de 25 a 64 años de diversidad sexo genérica, sin título terciario o universitario y con menores de edad a cargo;
  • Personas titulares del Programa Nacional de Inclusión socio productiva y Desarrollo local "Potenciar Trabajo";
  • Jóvenes incluidos en el Programa de respaldo a Estudiantes Argentinos - PROGRESAR;
  • Personas incluidas en el Programa de Apoyo y acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género - ACOMPAÑAR y Personas que finalizaron su participación en el Programa ACOMPAÑAR;
  • Personas con discapacidad que tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, no incluidos en el Programa Promover la Igualdad de oportunidades de empleo;
  • Personas que integren alguno de los siguientes colectivos con alto riesgo de exclusión del mercado laboral y sean identificadas a través del Portal Empleo: personas travestis, transexuales y transgénero; mujeres víctimas de violencia de género; personas víctimas de prácticas de explotación sexual o de trata de personas, o en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución; personas que se encuentren en tratamiento por el consumo de sustancias psicoactivas en una fase donde sea prioritario el desarrollo de estrategias de reinserción social; personas privadas de su libertad, personas que estén incorporadas a medidas de tratamiento en el medio libre en virtud de disposición judicial y personas liberadas recientemente por cumplimiento o conmutación de pena; personas pertenecientes a pueblos indígenas; personas afrodescendientes y personas reconocidas como refugiadas.

Cuánto pagan por los cursos y orientaciones

  • Quienes hagan cursos de formación profesional recibirán un pago de $ 15.000 por mes
  • Quienes realicen cursos de orientación laboral, hasta $ 15.000
  • Quienes realicen cursos de entrenamiento para el trabajo, hasta $ 23.000
  • Quienes realicen cursos de inserción laboral, $ 25.000

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios