Potenciar Trabajo con aumento confirmado: es oficial, ¿cuánto cobro en junio y agosto con el incremento?

El aumento del Plan Potenciar Trabajo ligado a la suba adelantada del Salario Mínimo ya es oficial: ¿En cuánto quedan los haberes para junio y agosto?

Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social oficializó el aumento del Plan Potenciar Trabajo según el incremento adelantado del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual impacta en el "Salario Complementario" que paga este plan social.

Según estableció en su momento el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el "Salario Social Complementario" que le corresponde a los beneficiarios de Potenciar Trabajo supone el 50% del Salario Mínimo.

Salario Mínimo: oficializan la suba adelantada, así quedan los montos a cobrar de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Prestación por desempleo, mes por mes

Calendario de bonos ANSES: Jubilados, pensionados, AUH y AUE, ¿cuándo y quiénes se pagan los plus de refuerzo?

Ahora, la suba del SMVM que el Gobierno estableció en un principio para los meses de abril, junio, agosto y diciembre de 2022 y que luego modificó para adelantar los incrementos a partir de junio y agosto de este año, impactarán en los haberes de los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

La medida, anunciada hace ya unas semanas, fue oficializada este martes a través de la Resolución 557/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo y porta la firma del titular de la cartera, Juan Zabaleta.

Así, a partir del 1° de junio, "la prestación del Salario Social Complementario" del Potenciar Trabajo será el 50% de la suba adelantada acordada por el Consejo del Salario, es decir, un 17% para junio y otro 10% para agosto.

"Se estima conveniente efectuar un incremento de la prestación correspondiente al Salario Social Complementario, atendiendo al cronograma establecido" por el Consejo del Salario para el aumento anticipado del SMVM.

POTENCIAR TRABAJO: CUÁNTO AUMENTA en junio y agosto

El Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualmente de $38.940 por mes, aumentará un 17% en junio y otro 10% en agosto, por lo que el SMVM será de $45.540 y luego $47.850, respectivamente. 

En este marco, los haberes correspondientes al Plan Potenciar Trabajo, que suponen un 50% del Salario Mínimo, será los siguientes:

  • Con el 17% de junio: de $19.470 a $22.770;
  • Con el 10% de agosto: de $22.770 a $ 23.925.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios