Coronavirus

Por pocos inscriptos de PAMI, Volnovich puso en duda el plan de vacunación de Larreta

La titular del instituto dijo que tienen heladeras llenas de dosis, pero poca gente afiliada se presentó a vacunarse. Culpó a la Ciudad.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, planteó hoy sus dudas sobre la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, tras advertir que varios centros vacunatorios se encontraban "vacíos", pese a que el distrito cuenta con las dosis previstas.

"No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", escribió hoy Volnovich en su cuenta de Twitter.

La funcionaria adjuntó a su posteo varias fotos en las que se observa salas de espera vacías o con poca gente y las dosis en sus estuches en los centros de vacunación.


"Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 horas? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI? ¿Qué está pasando en la Ciudad?", se preguntó en las redes sociales.

Sumó a su publicación otra realizada por el propio Rodríguez Larreta, en la que el jefe comunal afirmó que el distrito "tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas".

"Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad", retrucó Volnovich.

La explicación de la Ciudad

Desde el Ministerio de Salud porteño explicaron que del total de las 130.000 personas afiliadas a PAMI residentes en la ciudad, el 50% ya recibieron al menos una dosis contra el coronavirus. 

"En los últimos días se trabajó en conjunto con la obra social para la asignación de 5 mil turnos en 3 centros de vacunación que dispuso la obra social. Se encuentran ubicados en: Beiró 3572, Estados Unidos 3205 y Emilio Mitre 688. Para hacerlo, el PAMI, al igual que lo hacen todas las obras sociales, brindó la nómina de sus afiliados y el GCBA la utilizó para asignar los turnos que se brindaron según lo acordado", explicó la cartera que dirige Fernán Quirós. 

A través de un comunicado detallaron que "del lunes 19 de abril a hoy se designaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1.200 por jornada. La asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno". 

"Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas. Ante este escenario, las autoridades sanitarias porteñas convocaron una nueva reunión para el día de ayer con el objetivo de consensuar los pasos a seguir pero fue suspendida por el PAMI". 

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    23/04/21

    Kúpula Gobernante: Fraudulentos, Mentirosos, Kalumniadores... De todo, menos ser eficientes en sus tareas... OJO CON LAS ELECCIONES! SON KAPACES DE CUALQUIER COSA!!!!

    0
    0
    Responder
  • LEA

    Luis E. Alvarez

    22/04/21

    le dan una base vieja a la ciudad para que presionar a que ellos mismos puedan digitar a quien vacunar o no y así vacunar a los propios como hicieron en provincia

    0
    0
    Responder
  • MM

    MANUEL MACIEL

    22/04/21

    Falta publicar mas el twiter de la titular del PAMI, sigue asi:
    "Muy raro. Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían "turno asignado". ¿El resultado? No salgo de mi asombro:
    - personas que nunca se habían inscripto
    - personas fallecidas
    - personas que no sabían que tenían turno asignado
    - personas ya vacunadas
    Y lo que dice la Ciudad es:
    La asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno".
    "Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas.

    0
    0
    Responder