Boletín oficial

Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y personal penitenciario: el Gobierno pagará una suma extra de fin de año

A través de los Decretos 648 y 650, el pleno de las categorías adicionará en diciembre la liquidación de un bono no remunerativo.

El Gobierno nacional oficializó este viernes el pago de una suma fija no remunerativa de hasta $ 70.000 para el personal en actividad de la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina (PFA) y de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y Penitenciario.

A través de los Decretos 648 y 650, los grupos dependientes del Ministerio de Seguridad y la cartera de Justicia y Derechos Humanos verán la liquidación de los montos extraordinarios con los haberes correspondientes a diciembre 2023.

"El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto será atendido con los créditos que se asignen a la Jurisdicción respectiva del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional", detalla los textos publicados en la edición del Boletín Oficial (BO).

La medida a igual que el tope de acreditación, establecido en un techo de ingresos que no supere la suma de 5,5 salarios mínimos vitales y móviles vigentes a noviembre, forma parte de las asignaciones excepcionales dispuestas también para las Fuerzas Armadas mediante el Decreto 649.

¿Cuánto cobra la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval en diciembre 2023?


El Ministerio de Seguridad liquidará en diciembre 2023 los haberes con aumento, oficializados este viernes mediante el Resolución 891/2023.

La mejora que actualizará también los montos suplementarios "por Funciones de Prevención Barrial" y de la compensación "por Recargo de Servicio".

Temas relacionados
Más noticias de Boletín Oficial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.