Asistencia social

Plan Potenciar Trabajo de ANSeS: paso a paso, cómo llenar el formulario para inscribirse en 2021 y cobrar $ 14.040

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó en detalle cómo va a seguir el plan Potenciar Trabajo, ¿qué hay que saber para acceder?

La confirmación de que no habrá una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) puso en marcha otros beneficios que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) e impulsó planes existentes como Potenciar Trabajo.

Juan Zabaleta, habló públicamente sobre el plan Potenciar Trabajo que busca mejorar la empleabilidad en el país y cómo va a seguir el proceso de inscripciones en la segunda parte del año.

QUÉ ES EL PLAN POTENCIAR TRABAJO

El Plan Potenciar Trabajo es la unificación de los programas "Hacemos Futuro" y "Salario Social Complementario", como bien lo indica su nombre lo que busca principalmente es mejorar el empleo y los oportunidades productivas del país.

Según la página web oficial: "Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica".

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA EL PLAN POTENCIAR TRABAJO

La página del organismo que dirige Fernanda Raverta, ANSeS, detalla cuáles son los requisitos necesarios para ser parte de Potenciar Trabajo.

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

CÓMO ME PUEDO INSCRIBIR PARA POTENCIAR TRABAJO

Para hacer la inscripción y ser parte del Plan Potenciar Trabajo no hace falta ir de manera presencial a una sucursal de ANSeS ya que se puede hacer online en simples pasos.

1. Entrar en la página web oficial: www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular

2. Ingresar en la opción que dice: "Completar Formulario".

3. El aspirante debe completar el formulario con todos sus datos para el Renatep.

4. Por último, hay que descargar el comprobante.

Es importante recordar que para saber si la solicitud ha dicho programa fue admitida la forma más rápida de que el aspirante debe chequear la información a través de la aplicación "Mi Argentina".

QUÉ DIJO EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL

Juan Zabaleta, el Ministro de Desarrollo Social, habló con Página 12 sobre dicho plan y dijo "Por ahora no va a haber más incorporaciones. Lo que pretendemos, sí, es que todo se vaya transformando gradualmente en unidades productivas o empleo, para ir hacia el camino del trabajo registrado".

A su vez, aclaró que Potenciar Trabajo sigue funcionando con el sistema de "altas y bajas" método por el cual se pueden generar nuevas inscripciones habilitadas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios