Adicionales

Plan Mil Días para AUH y AUE: ANSES activa este viernes el pago retroactivo de mayo

La suma que superará los $ 16.000 se acreditará de manera unificada en las cuentas bancarias de cada una de las beneficiarias alcanzadas, según lo detallado en la Resolución 1062/2024 del martes 14.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará este viernes el pago unificado de $ 16.515 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) alcanzadas por el Plan 1000 días.

La suma que se anexará a los $ 3303 ya liquidados desde la segunda semana de mayo, permitirá completar el nuevo valor actualizado en más del 500%, según lo establecido en la Resolución 1062/2024 del martes 14.

¿Qué es el Plan 1000 días?

El Plan Mil días, dependiente del Ministerio de Salud y liquidado por ANSES, tiene como finalidad garantizar la atención y cuidado integral durante el embarazo y la primera infancia.

ANSES pagará desde este viernes el monto diferencial del Plan Mil días con aumento

"Reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, comprometiendo a las distintas áreas y niveles de gobierno en una acción conjunta, bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos", puntualizó la cartera conducida por Mario Russo en el sitio oficial. 

¿A quiénes se paga el Plan 1000 días?

El Plan Mil días está destinado a personas gestantes o que amamantan en los primeros 6 meses, y para las niñas y los niños desde los 6 meses hasta los 3 años de vida. 

No requiere de una instancia de inscripción ya que se activa de manera automática en todas las titulares de la AUE y AUH ANSES.

¿Cuánto te pagan por el Plan 1000 días desde mayo 2024?


El Ministerio de Salud oficializó semanas atrás la suba del 500% del Plan Mil días liquidado por ANSES.

"La prestación mencionada se hará efectiva a través de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) mediante una transferencia monetaria equivalente a la suma de $ 19.818, la cual actualizará conforme lo establecido en el segundo párrafo del artículo 1° de la Ley N° 27.160 y sus modificatorias", postuló el artículo 1° de la Resolución 1062/2024.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.