ENCUESTA

Se derrumba la popularidad de Alberto: su imagen negativa es mayor a la de Bolsonaro

Según un relevamiento de Directorio Legislativo, la imagen del Presidente está en su punto más bajo. La comparación con los mandatarios de la región.

A menos de dos meses de las elecciones primarias, Alberto Fernández registra el peor indicador de imagen desde que asumió como presidente, según una recopilación de Directorio Legislativo. Además, se encuentra quinto entre ocho mandatarios latinoamericanos relevados por su popularidad.

Con 61% de imagen negativa, Fernández registra 9 puntos más respecto a la medición de hace dos meses. En el mismo sentido, la imagen positiva pasó de 43% a 34%. La tendencia es constante: en marzo de 2020, la imagen positiva llegaba al 80% y la negativa, al 17%.

Por otro lado, el mismo relevamiento compara la imagen de ocho presidentes de América Latina. El salvadoreño Nayib Bukele se encuentra al tope de las preferencias, seguido por el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el uruguayo Luis Lacalle Pou. Son los únicos que tienen más imagen positiva que negativa.

Del otro lado, Fernández es el quinto del listado por su imagen positiva, que supera a las de Jair Bolsonaro, de Brasil; Iván Duque, de Colombia; y Sebastián Piñera, de Chile. Sin embargo, el mandatario argentino tiene más imagen negativa que su par brasileño.

El monitoreo de imagen presidencial, según explica Directorio Legislativo, se realiza mediante una recopilación de encuestas de opinión pública en 18 países de la región. "El relevamiento incluye mediciones de nivel de aprobación presidencial, imagen presidencial y nivel de aprobación de la gestión de gobierno de un conjunto de 75 consultores y centros de estudio", detallan en el informe.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios