Elecciones 2023

¿Acuerdo con Javier Milei? Patricia Bullrich adelantó qué piensa hacer

La ganadora de la interna de Juntos por el Cambio fue consultada sobre si el líder de La Libertad Avanza podría llegar a formar parte de una eventual administración. ¿Puede haber una alianza?

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló sobre el resultado obtenido en las PASO y la posibilidad de un acuerdo con Javier Milei, quien dio el batacazo político al sacar el 30% de los votos.

Bullrich ganó la interna de Juntos por el Cambio con un 16,99% contra un 11,3% de Horacio Rodríguez Larreta, cuyos votos la ex ministra de Seguridad espera absorber en su gran mayoría en las elecciones generales de octubre.

"No salimos primeros porque nuestra interna siempre fue un debate respecto de la nitidez del cambio que nosotros le ofrecemos a la sociedad", aseguró anoche en diálogo con LN+.

 "En muchos casos, fue descripta como una interna de egos, como algo personal, pero no lo fue. Fue una interna en la que se discutía si Juntos por el Cambio se había adaptado al sistema o si seguía representado el cambio", agregó la ahora candidata presidencial de JxC.

¿Acuerdo con Javier Milei? Patricia Bullrich adelantó qué planea hacer

Ante el triunfo de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich señaló que las ideas de Javier Milei  "vienen a aportar" a la discusión sobre una nueva Argentina y recalcó que "hay que escucharlas". 

A su vez, recordó que desde un principio había manifestado su acuerdo con varias de ellas.

De cara a las elecciones generales del 22 de octubre, Bullrich sostuvo que tiene ahora la responsabilidad "de darle al país un gobierno de un cambio profundo, verdadero contundente, rápido, y eficaz". En esta línea, aseguró que la coalición opositora trabajará en unidad.

¿Acuerdo con Javier Milei? Patricia Bullrich adelantó qué planea hacer

La ex ministra de Seguridad valoró el desempeñó de Javier Milei en las PASO, y reconoció que se impuso en sectores humildes y en villas de todo el país. "Milei fue una pala en la cabeza que pegó fuerte, especialmente en aquellos sectores donde a JxC siempre le costó entrar", analizó.

Por último, aseguró que tomó la decisión de no hablar de cargos durante la campaña. Y consultada sobre si Javier Milei podría llegar a formar parte de una eventual administración que ella lidere, respondió: "Todos pueden estar en mi gobierno".

¿Acuerdo con Javier Milei? Patricia Bullrich adelantó qué planea hacer

Corte de boleta y un mapa a tres colores: cómo se reposiciona el Gobierno en su bastión político

¿Puede haber acuerdo? Qué piensa Javier Milei

En anteriores oportunidades, tanto Milei como Bullrich mostraron respeto mutuo por la similitud en varias de sus ideas e incluso se llegó a hablar de la posibilidad de un acuerdo entre ambos candidatos. Aunque el economista siempre insistió en que Bullrich debería abandonar Juntos por el Cambio para ello.

Este lunes el candidato presidencial se refirió a la posibilidad de un acuerdo con Patricia Bullrichy adelantó las medidas que tomaría en casa de llegar a la Casa Rosada.

El titular de La Libertad Avanza fue contundente al asegurar que, para él, sería "un acto de hipocresía enorme" acordar con la referente del PRO. Y explicó: "Ella y su espacio estuvieron involucrados en muchas de las operaciones en las que se me atacó".

Temas relacionados
Más noticias de Patricia Bullrich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JR

    Jorge ROBLES

    17/08/23

    En el Parlamento, sí antes no. Pero son afines Milei y Juntos en muchos items

    5
    0
    Responder
    • AL

      Antonio Lattuca

      18/08/23

      Correcto!

      3
      0
      Responder
  • ANR

    Adolfo Nardo Roitman

    15/08/23

    Los acuerdos se hacen en el Parlamento. Que la gente con su voto decida quien va a conducir el cambio que se viene. El principal objetivo es terminar con tantos anios de korrupcion y atraso.

    3
    1
    Responder
  • RN

    Raul Nieto

    15/08/23

    Acordar con Milei puede llevar a los radicales amantes del status quo a no acompañar la fórmula ganadora, en una práctica bastante habitual en la UCR

    1
    2
    Responder