"Estábamos convencidos de que con la vacuna la ganábamos caminando la elección", admite el Gobierno
Así lo reconoció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Luego del mal desempeño del Frente de Todos en las PASO, el Gobierno continúa con su estrategia para revertir los resultados en las urnas de cara a noviembre con una serie de medidas económicas y sociales que implican mayor gasto público e inyección de dinero en la sociedad.
No obstante, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, admitió este martes que la estrategia del Gobierno para asegurarse las elecciones previamente se posaba sobre una variable muy distinta: el avance del Plan Estratégico de vacunación contra el covid-19 a nivel nacional.
El aluvión de pesos sirve para las elecciones, pero no ayuda en 2022
Ferraresi reconoció que, antes de las PASO, el oficialismo se mostraba seguro de que la campaña de vacunación contra el coronavirus, la cual tomó un fuerte impulso en los meses previos a las elecciones primarias, aseguraría todos los votos necesarios para que el Gobierno respire tranquilo.
"Estábamos convencidos de que con la vacuna la elección la ganábamos caminando, porque habíamos vacunado a todo el mundo", confesó el funcionario a El Destape Radio.
Sin embargo, aceptó que recibieron "un cachetazo" de la gente en las urnas, el cual les hizo comprender que la estrategia de vacunación contra el virus no podía utilizarse como un arma política, ya que esta se entiende como una simple "obligación" del Estado.
"Era como decir que nos voten porque tenemos garantizada la maestra de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto grado de la primaria. Es lógico, es así, no hay vuelta de hoja. La vacuna es lo mismo, una obligación del Estado que la tenía que dar", admitió el intendente de Avellaneda en uso de licencia.
Además, Ferraresi consideró que si el voto en las urnas no se mostró amigable con el oficialismo "fue por alguna razón", lo que obliga a "profundizar las políticas" del Gobierno en base a "la idea de que a la gente le vaya mejor".
Más emisión, más brecha, más desorden económico
Estábamos convencidos de que con la vacuna la elección la ganábamos caminando, porque habíamos vacunado a todo el mundo
El titular de Desarrollo Territorial y Hábitat ilustró la situación con el desempleo: "La obligación es generar trabajo y si una persona desempleada no ve la posibilidad de tener trabajo no los va a votar. No está mal que nos peguen un cachetazo", remarcó.
En este punto, recordó el desempeño del Frente de Todos en elecciones anteriores con el fin de excusar los resultados de las últimas elecciones primarias: "Nosotros perdimos 2009 y si uno recuerda las políticas más profundas del gobierno de Cristina Kirchner en ampliación de derechos fueron en esos años. En 2013 perdimos de vuelta y terminamos el 2015 con una gestión a toda máquina", rememoró Ferraresi.
Es por esto que el ministro del Gabinete de Alberto Fernández aseguró que las elecciones de medio término no le "preocupan demasiado", ya que para él la prioridad es el fin del Gobierno, que este "haya dado bien el examen y que sea aprobado por la gente".
En último lugar, al ser consultado respecto a las denuncias recibidas por el Gobierno por posible práctica de clientelismo político para apuntalar la imagen oficial de cara a las elecciones generales, Ferraresi fue terminante: "El Gobierno no regala nada, el Gobierno repara, es un acto de Justicia".
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Pablo Bueno
¿Cómo es posible estar tan desnorteado? Lo que evidencian las palabras de este coso es que nunca escucharon a la gente y viven en una nube de p3d0s.
No hacía falta contratar a una gran consultora para conocer el estado de ánimo de la gente, era suficiente con mandar a cualquier pinche a un supermercado y hablar con la gente que estaba aprendiendo idiomas para seguir puteándolos ¿?
Solo ellos piensan que manejaron bien la epidemia y que el plan de vacunación fue un éxito, pretender que la gente los idolatrara por recibir la vacuna es como que un patrón pretenda que le agradezcan por pagar los sueldos. Inventaron una épica que no existía y luego se creyeron que esta era verdad, la gente lejos de estar agradecida considera que el gobierno aún les debe.
Hector Bod
Este señor debe ser expuesto como ejemplo. Algunos consumos afectan el raciocinio de las personas.
silvia cede cede
ojala no lleguen ni a eso.. y que se vayan ya de una vez por todas.. todo el mal que le hicieron a nuestro pueblo la van a pagar.. bien pagadas.. chorros solo volvieron al gobierno a seguir robando
Alfredo José Chahin
Ademas para liberarse la sra. y su flia.de las causas por corrupción................
silvia cede cede
jajajjaj ni corriendo ganaban ,, ladrones sinverguenzas.devuelvan todo lo que robarron con eso se paga la deuda y sobra para el pueblo.. cara duras
diego andres murphy
este gobierno no tiene solucion, nadie inteligente y honesto quiere trabajar con ellos y quemarse, siempre dan vuelya los mismos en distintos cargos, como Felleti por ejemplo