Actividad

Paro general: no descartan lanzar una nueva medida de fuerza de 36 horas

Así lo señaló el secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero.

El secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén "Pollo" Sobrero, anticipó este jueves la posibilidad de activar un nuevo paro de 36 horas en caso de que la huelga convocada por la CGT no tenga efecto.

"Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36, puntualizó el referente sindical en diálogo con TN.

Los ferroviarios no descartan llamar a un nuevo paro de 36 horas

Según Sobrero, el estadio actual del Gobierno nacional en materia laboral "pegó un salto" negativo respecto a las gestiones antecesoras por lo que "empeoró la situación".

"Yo siempre fui crítico también con la gestión de Alberto Fernández, que fue un desastre, y también con Mauricio Macri. Siempre dije que se estaba atentando contra los trabajadores. Pero ahora pegó un salto y empeoró la situación", remarcó.

El titular de la UF de la seccional oeste subrayó el alto acatamiento de la medida de fuerza en el sector "incluso de mucha gente que votó a (Javier)Milei, pero no para esto".

"Con la medida de este paro, en nuestro sector también se suma la amenaza de seis mil despidos en la rama ferroviaria", señaló.

En abril, la UF junto a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) denunció que decenas de trabajadores fueron "impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE)", encargada de dirigir las obras de infraestructura ferroviaria de Trenes Argentinos.

"Hay motivos de sobra para ir a un paro. Sólo nosotros tenemos sobre la cabeza seis mil despidos y la baja del salario con Ganancias, mientras que a los ricos les reducen los impuestos. Están rifando con el RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) todos los recursos naturales a cambio de nada. El Gobierno no da respuesta", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de paro general

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.