RECLAMO SINDICAL

Soledad Acuña: "Los gremios docentes que hacen paro son los mismos que militaron el cierre de escuelas durante dos años"

Este jueves los docentes de CABA paran en reclamo por las jornadas de capacitación laboral que se realizarán los sábados: se esperan nuevas medidas de fuerza.

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, criticó duramente el paro que los docentes llevan a cabo este jueves, contra la decisión de realizar tres jornadas de capacitación durante tres sábados de 2023.

"No coincidimos en nada con lo que están planteando. La gran mayoría de sindicatos no adhirieron a esta medida de fuerza, los que sí adhirieron son los mismos que militaron las escuelas cerradas durante dos años", afirmó la funcionaria en diálogo con TN.

PARO DOCENTE EN CABA: DENUNCIAN LAS JORNADAS DE LOS SÁBADOS Y ADVIERTEN POR NUEVAS MEDIDAS

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires paran este jueves en reclamo por las jornadas de capacitación que se realizarán los sábados: UTE-Ctera, SADOP, ADEMyS y CAMyP, los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores de la educación porteños, adhirieron.

Para ampliar el calendario escolar, el Gobierno porteño definió realizar las jornadas de capacitación docente los sábados en vez de los típicos días de semana en los que se solían suspender las clases.

Docentes: el Gobierno les ofreció un piso salarial de $ 70.000

Horacio Rodríguez Larreta le puso fecha al comienzo de las clases en 2023: el ciclo lectivo más largo del país incluye jornadas los sábados

Es por esto que ahora los profesores de establecimientos de gestión tanto estatal como privada realizan este jueves una jornada de lucha contra la decisión del Ministerio de Educación de CABA a cargo de Soledad Acuña.

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires paran este jueves en reclamo por las jornadas de capacitación que se realizarán los sábados.

La secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, denunció en diálogo con Radio Nacional que "el avasallamiento no tiene límites" e hizo énfasis sobre el  "problema salarial muy fuerte" que sufre la comunidad educativa, con deterioro en las condiciones de trabajo y en las escuelas en general.  

En el marco del paro de este jueves, se realizarán distintas actividades en las instituciones educativas como clases públicas, semaforazos, asambleas y abrazos a edificios escolares.

Con el objetivo de recuperar días de clase perdidos, la cartera de Educación porteña dispuso cinco jornadas de capacitación docente, tres de ellas los sábados. Estas deben cumplir con la misma cantidad de horas que los profesores trabajan durante la semana, por ende, quienes realicen jornada completa verán afectadas ocho horas de sus sábados, que representan sus días de descanso.

Día del maestro: 3 de cada 4 directores de escuela no son titulares

Aumento a docentes bonaerenses confirmado: ¿cuándo y cuánto cobro? 

Frente a esto, los cuatro gremios se movilizan este jueves bajo la consigna de que "la jornada laboral docente es de Lunes a Viernes". "Paramos para reclamarle al GCBA que respete los derechos laborales de lxs trabajadorxs de la educación", agrega el reclamo.  

"Rechazamos absolutamente que se nos convoque a trabajar un día sábado, aún cuando esto implique, como ha deslizado el gobierno, un pago por la asistencia ese día", manifestaron los sindicatos.

Además, según indicaron desde Ademys a El Cronista, el próximo jueves 29 de septiembre se llevará a cabo una nueva asamblea donde se va a "definir la continuidad de las medidas de fuerza". "Seguramente habrá más", remarcaron desde la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

El próximo jueves 29 de septiembre se llevará a cabo una nueva asamblea donde se va a "definir la continuidad de las medidas de fuerza".

PARO DOCENTE: ¿QUÉ RECLAMAN?

Los docentes porteños reclaman los siguientes puntos: 

  • Recomposición salarial
  • Capacitaciones en servicio
  • Jornada Laboral de Lunes a Viernes
  • Inversión en infraestructura escolar
  • Salud laboral
  • No al vaciamiento de la OBSBA

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • FL

    Fernando Loisso

    22/09/22

    Este gremio formado por 1500 afiliados, sobre un total de 62.000 docentes en CABA, habla de su importancia. Solo deben capacitarse 3 sábados por año y pagos. Son los mismos que se oponían volver a clases en el 2021, que se opusieron al Zoom. Estas mujeres no son docentes. Son quistes malignos en la sociedad, que atacan a niños. Merecen una sanción ejemplar.

    0
    0
    Responder
  • RN

    Raul Nieto

    22/09/22

    Estos dirigentes olvidan las ventajas que reciben los docentes por parte de la sociedad que envía sus hijos a la escuela como son mayor cantidad de días de vacaciones jubilación a menor edad No entiendo por que se niegan a la capacitación pero es la dirigencia que los docentes eligen y si los siguen implicaría que están de acuerdo

    1
    0
    Responder