Servicios

¿Hay paro de transporte el lunes 6 de mayo?: qué se sabe hasta ahora

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) señaló que cada sindicato decidirá la metodología de la protesta y el horario de las asambleas.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se refirió al posible paro de transporte convocado para el próximo lunes 6 de mayo y que afectará el funcionamiento de colectivos, trenes, subtes y aviones.

"En base a lo resuelto por el Plenario Nacional, se ha dispuesto la realización de asambleas en cada una de las actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación", anunciaron.

La medida se llevará a cabo en rechazo al capítulo fiscal aprobado recientemente en Diputados, que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias.

"El 6 de mayo, en horas de mañana y cerca del mediodía, se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias", anunció días atrás el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, a El Destape Radio.

La realización de estas asambleas informativas, indicaron, "interrumpirán el normal funcionamiento del transporte" durante gran parte de la jornada.

Así los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones no funcionarían en algunos momentos del próximo lunes y en vísperas del paro general de toda la Confederación General del Trabajo (CGT) previsto para el jueves 9 de mayo. 

"Las asambleas tendrán el propósito de informar sobre las gestiones, propuestas y reclamos que estamos llevando adelante, en defensa del sistema de transporte en todos sus modos y de los trabajadores en su conjunto en este contexto actual", indicaron.

Asambleas a cargo de cada sindicato

Respecto a cómo funcionará el servicio en los horarios en que se lleven a cabo las reuniones de trabajadores, la CATT afirmó que "cada Sindicato determinará la metodología al respecto".

Estas asambleas, destacaron desde la confederación, "de ningún modo representan medidas de acción directa", aunque inevitablemente terminen afectado el normal funcionamiento de cada servicio, especialmente de 9 a 11 de la mañana.

 Pensando a futuro, Schmid, también secretario general de Dragado Y Balizamiento, aseguró que el conflicto podría escalar si el Senado no frena la aprobación de los proyectos oficialistas; en especial la reforma laboral y la vuelta del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

"Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de Paro de transporte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.