Medida de fuerza

Paro de colectivos de larga distancia: ¿qué hacer con los pasajes para viajar este fin de semana ?

La UTA anunció el cese de actividad en todo el país por 72 horas en reclamo de mejoras salariales y ante eventuales modificaciones al convenio de trabajo. ¿Qué hacer con el pasaje comprado con anterioridad?

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) inició este mediodía un paro de los choferes de colectivos de larga distancia que se extenderá por 72 horas, con impacto directo en el funcionamiento del servicio durante el fin de semana.

"No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial", señalaron desde el gremio que conduce Roberto Fernández.

Según advirtieron en el comunicado, en la última negociación paritaria, el sector empresarial "no ofrecieron una mejora salarial y propusieron extender las horas de trabajo de los choferes".

"Parece que pretenden mantener márgenes de utilidad en base a la declaración de pandemia, o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, pretendiendo que manejemos más horas y con menos conductores", apuntaron.

La UTA convocó a un paro de 48 horas para el interior del país

Paro de choferes de colectivos: ¿qué hacer con los pasajes comprados para viajar durante el fin de semana?


La medida de fuerza afectará a los servicios de larga distancia que operan en todo el país por lo que se recomienda que quienes cuenten con pasaje para viajar durante el fin de semana, antes de ir a la terminal se pongan en contacto con la empresa que le vendió el boleto.

  • Atención al cliente Chevallier: teléfono 0810-222-5216 o a través del formulario online

  • Atención al cliente Andesmar: para Atención al Cliente y Venta Telefónica


a) 0810 122 1122;

b) 0800 800 7887,

c) 0800 800 9889.

Horarios de atención: 

  1. lunes a viernes de 9 a 19 hs.
  2. sábados de 9 a 13 hs.

  • Atención al cliente Flecha Bus:

e-mail: atencionalcliente@flechabus.com.ar

Telefóno: 011 4000 5200

Horario de atención: lunes a lunes de 08:00 a 22:00hs.

PreViaje: 6 claves para ahorrar hasta un 50% en la próximas vacaciones

Paro de colectivos de la UTA: ¿cuánto es el monto a reclamar por el pasaje?

El Ministerio de Transporte explicó que las obligaciones que recaen sobre las empresas de transporte interurbano frente a interrupción de servicio:

  • Si la empresa cancela el viaje, o sufre interrupciones durante el mismo, deberá devolver el importe del pasaje.

  • Devolver el boleto si no deseas utilizarlo: en este caso, el monto de la devolución será proporcional a la fecha en que lo devolvés, sin importar la modalidad de pago (efectivo, tarjeta de débito o crédito), según el siguiente detalle:

    1. Desde las 24 horas anteriores y hasta la hora de salida del vehículo: se devolverá el 70% del valor del pasaje;
    2. Desde las 48 horas y hasta las 24 horas anteriores a la salida del vehículo: se devolverá el 80% del valor del pasaje;
    3. Devoluciones efectuadas con más de 48 hs de anticipación a la fecha del viaje: se reintegrará el 90% del valor del pasaje.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios