GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER

Paolo Rocca, de Techint, sobre el gasoducto Néstor Kirchner: "No hubo corrupción ni direccionamiento"

El CEO de Techint defendió la adjudicación del gasoducto que conectará Vaca Muerta y aseguró que eran los únicos con la capacidad para hacerlo. Martín Guzmán defendió las "especificaciones técnicas" del gasoducto que marcó Enarsa y cuestionó el ministerio de Producción

Tras la salida de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo y un off the record que dejó entrever una "licitación a la medida de Techint", el CEO del Grupo, Paolo Rocca, habló de obra en la reunión por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

 En la licitación "no hubo corrupción ni direccionamiento. Puedo no simpatizar con la ideología, pero reconozco cuando algo está bien hecho", aseguró el empresario. 

El Gasoducto Néstor Kirchner de Vaca Muerta costaría más del doble que lo previsto

Martín Guzmán coincide con Paolo Rocca en AEA tras la polémica por el gasoducto 

El empresario de origen italiano explicó: "salieron a buscar quién podía hacerlo y sólo Tenaris tenía la capacidad. Enarsa (Energía Argentina SA) podría haber cancelado la licitación o asignarlo a nosotros", enfatizó y apuntó que Tenaris realizará un gasoducto similar en Qatar. 

 "Tiene que haber una política de Estado, no se puede poner (al gasoducto) en la grieta, con gente de un lado y el otro que confunde espesor con diámetro, milímetros con pulgadas", agregó Rocca en relación al mensaje que se había difundido desde el ministerio de Desarrollo Productivo.  

"Ahora la Justicia interviene y es probable que en el invierno de 2023 paguemos u$s 28 el gas que podríamos pagar 4 dólares", remarcó sobre las demoras que podrían generarse por la investigación, donde el juez Daniel Rafecas citó a Kulfas a declarar.

En ese marco, el empresario reiteró que "el pliego para la compra de los tubos del Gasoducto es técnicamente indiscutible".

También Martín Guzmán, el ministro de Economía, habló sobre el gasoducto Néstor Kirchner: "las especificaciones técnicas se adecúan a las necesidades que tenía la Argentina y se está trabajando para que podamos tenerlo el próximo invierno".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.