Casa Rosada

Otra baja en el Gobierno de Milei: renunció el secretario de Ciencia y Tecnología

Alejandro Cosentino, hombre de confianza de Nicolás Posse, tomó la decisión tras los recientes cambios en la la Jefatura de Gabinete.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Cosentino, presentó su renuncia en las últimas horas y ya no forma parte del Gobierno de Javier Milei.

Cosentino, hombre vinculado a Nicolás Posse, decidió apartarse del cargo tras los recientes cambios en la Jefatura de Gabinete, que ahora maneja Guillermo Francos. 

Empresario del mundo de las finanzas, se hizo cargo de la Secretaría tras la degradación del Ministerio que hasta el 10 de diciembre lideraba Daniel Filmus.

Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público de la Universidad Católica Argentina (UCA), antes de llegar al Gobierno Cosentino trabajó en el grupo Exxel, en Santander Río y en American Express. 

Además, en sus redes sociales resalta haber fundado Afluenta, una empresa de créditos e inversiones online de la cual fue presidente entre 2010 y 2022.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología funciona actualmente bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, que ahora maneja Francos, y que enfrenta la salida de Cosentino en medio de una fuerte crisis en el área por recorte de fondos y falta de presupuestos.

Aún no se comunicaron oficialmente los fundamentos que dio Cosentino al presentar su renuncia ni quién quedará en su lugar. En la actualidad, el cargo de subsecretaria lo ocupa Paula Nahirñak, magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, con experiencia en la gestión y evaluación de proyectos.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.