Karina Milei rompió su enigmático silencio y se metió de lleno en el tema más incómodo para el Gobierno
La secretaria de la Presidencia, Karina Milei, habló por segunda vez en público y defendió la gestión de un ministerio clave para el Gobierno.
Karina Milei, actual secretaria de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, es una de las figuras con más influencia dentro del Gobierno, aunque con un perfil misterioso alimentado por su falta de declaraciones públicas.
Al día de hoy, tras casi medio año de gestión, esta nunca habló con los medios y recién hace pocas semanas abrió una cuenta en la red social X -la predilecta de su hermano- donde apareció con un mensaje que causó furor: "Hola a todos...!!! Yo soy El Jefe...!!! Viva la libertad, carajo".
Ahora, se expresó con la prensa por primera vez en un breve diálogo con un móvil de IP Profesional, cuando fue consultada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, actualmente en el ojo de la tormenta por la polémica de los alimentos por vencer sin repartir en depósitos oficiales.
"Una de nuestras mejores ministras", marcó con contundencia Karina Milei antes de subirse al vehículo y dejar de responder. Se trata de una nueva ratificación de Pettovello por parte del Gobierno: el mismo Presidente viene defendiendo su gestión hace días.
"La mejor ministra en el área social, sin lugar a dudas, desde el regreso de la democracia", publicó Milei en sus redes sociales mientras se gestaba una investigación judicial contra Pettovello para conocer si existieron irregularidades en Capital Humano en la gestión de los alimentos abandonados a punto de vencer, los cuales recién esta semana comenzaron a repartir el Ejército, el Ministerio de Defensa y la Fundación CONIN.
En este marco, este miércoles la Cámara de Diputados citó a Pettovello para que el próximo martes se exponga a una serie de preguntas sobre el escándalo de los alimentos ante la comisión de Acción Social y Salud Pública.
El pedido de citación a la ministra de Capital Humano es impulsado por un amplio espectro de la oposición, incluyendo a Unión por la Patria, la UCR y un sector de Hacemos Coalición Federal.
Tras la primera denuncia judicial, este miércoles la ministra recibió otra causa en su contra, esta vez por haber firmado la transferencia de más de 6.700 millones de pesos a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la compra de alimentos cuando sólo estaba autorizada a hacerlo hasta 2.700 millones.
Según la presentación, "Capital Humano delegó en la OEI la licitación y compra de alimentos para comedores y merenderos con fondos públicos. De este modo, el procedimiento quedó fuera de los mecanismos de control del Estado nacional".
"Como pago de esa tarea, Pettovello le giró 6.772.500.000 pesos y acordó darle una comisión del seis por ciento, que luego bajó a cinco. Hasta ahora, la única adjudicación concretada fue para la adquisición de 1.650.000 botellas de aceite de 900 mililitros y la misma cantidad de paquetes de lentejas de 400 gramos", precisó la denuncia.
Compartí tus comentarios