Estrategia de desgaste

Oscar Parrilli contra Gustavo Beliz: nueva embestida del kirchnerismo duro al núcleo duro de Alberto Fernández

El blanco del Instituto Patria es el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, uno de los hombres más cercanos al Presidente. El senador Oscar Parrilli pidió que comparezca en la Cámara alta.

El kirchnerismo puro y duro apunta ahora contra Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, y hombre de confianza del presidente Alberto Fernández. En las últimas horas, el senador Oscar Parrilli presentó un pedido de informes para que comparezca ante la Comisión de Minería y dé explicaciones sobre una serie de obras hidroeléctricas que, aseguran, "están paradas", al igual que el reactor Carem (Central Argentina de Elementos Modulares).

Mientras desde el entorno del presidente Alberto Fernández deben ratificar a diario la permanencia de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía por las declaraciones en contra de su gestión por parte de referentes cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ayer se conoció que, ahora, ese sector tiene un nuevo blanco.

Las críticas a Martín Guzmán: "Chillan porque no gobiernan", dicen en la Rosada

Alberto Fernández analiza nuevas medidas económicas, sostiene a Guzmán y evita a Cristina

En las últimas horas, el senador ultrakirchnerista presentó un pedido de informes para que el funcionario comparezca en el Senado. Resta saber en qué día y horario la comisión que preside Rubén Uñac lo citará a la Cámara.

Nota de Parrilli a Uñac, para que convoque a Beliz.

Con esta maniobra, las sospechas de que el kirchnerismo intente desgastar al funcionario son altas. Lo dejarán expuesto antes las cámaras de televisión y deberá responder las preguntas que le hagan los senadores de la oposición pero, sobre todo, del oficialismo.

Las consultas se podrían haber hecho en forma privada. Evidentemente, la intención del senador que responde directamente a CFK es que sus sospechas no pasen desapercibidas. Más bien, todo lo contrario.

los acuerdos con china

De acuerdo a las sospechas del neuquino, Beliz estaría dilatando el giro de fondos para la compra del reactor nuclear, clave para continuar con la construcción de Atucha III. Asimismo, el titular del Instituto Patria está seguro de que el ladero de Fernández "está frenando" el desarrollo del proyecto Carem.

Parrilli también pide información sobre los procesos de licitación y ejecución de otras obras que implican algún tipo de acuerdo con China. Entre ellas, las represas Néstor Kirchner, Jorge Cepernic y Chihuido I, así como también el Proyecto AMBA y la Central Térmica Manuel Belgrano II.

Acuerdo nuclear con China: hablamos de relaciones comerciales, no de opciones sobre régimen político

Exclusivo: el acuerdo por energía, tecnología 5G, swaps y armas entre China y Argentina

Según pudo saber este medio, el neuquino estaría "muy preocupado" por las intenciones de Beliz. Sus sospechas fueron suscitadas por el malestar que habría en la Comisión Nacional de Energía Atómica, por las demoras en la puesta en marcha de las obras.

Los señalamientos hacia Beliz se inscriben en el encuentro que mantuvo a comienzos de mes con la estadounidense Ann Ganzer, subsecretaria de Política de No Proliferación del Departamento de Estado, quien le habría expresado su preocupación por la construcción de la nueva central nuclear, financiada por China. Puntualmente, habrían alertado al Gobierno sobre la calidad del control de seguridad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.