

En esta noticia
Cristina Kirchner ingresó este jueves al Sanatorio Otamendi donde fue sometida a una histerectomía total. por vía laparoscópica.
La Vicepresidenta se había realizado un chequeo general en el mismo sanatorio el 2 de octubre pasado, y si bien se informó que los resultados de los estudios eran normales, un mes después volvió a ingresar a la institución para operarse.

A qué otras cirugías se sometió Cristina Kirchner
Tiroidectomía
En enero de 2012, Cristina Kirchner se sometió a una tiroidectomía. La intervención duró tres horas y media y se le extrajo la glándula tiroides, donde tenía alojado un tumor.
Aunque la intervención no presentó complicaciones, la entonces Presidenta permaneció durante 72 horas en una habitación del segundo piso del Hospital Austral, acompañada de sus hijos Máximo y Florencia, su hermana Giselle, y la cuñada Alicia Kirchner.
Hematoma subdural
En 2013, Cristina Kirchner debió operarse nuevamente. El 8 de octubre ingresó a la Fundación Favaloro por un hematoma subdural que se le habían detectado de la cabeza.
Cristian Fuster, jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INCC) y neurocirujano, le realizó un procedimiento conocido como trepanación, que duró dos horas.
La ex Presidenta había sentido un hormigueo en el brazo izquierdo y tras revisarla en la residencia presidencial de Olivos, la trasladaron a la Fundación Favaloro donde le realizaron estudios que detectaron un coágulo entre el cerebro y el cráneo producto de un golpe que había sufrido el 12 de agosto del 2013.
La particularidad de aquella operación fue que, tal como ocurrirá ahora, ocurrió a 19 días de las elecciones legislativas en Argentina.

Inflamación de la cadera
En 2014, Cristina Kirchner volvió al Austral por un problema de inflamación en la articulación de la cadera.
De acuerdo a un parte médico difundido por la Secretaría de Comunicación Pública en esa oportunidad, la mandataria fue diagnosticada con una "una bursitis del trocánter izquierdo".
Se trata de una inflamación de la parte superior del fémur, en la zona externa de la cadera, que le genera molestias al paciente.

En esta última oportunidad, no debió ingresar a cirugía. Los especialistas del establecimiento ubicado en Pilar le indicaron "tratamiento fisio-kinésico".
La mandataria acudió al Austral tras regresar de un viaje a La Habana -donde había participado en la reunión de la CELAC- para tratarse un dolor de espalda o lumbociatalgia, según señaló el hospital en un comunicado.













