Previsionales

Oficial: cambian las Becas Progresar desde mayo 2024

La iniciativa liquidada por ANSES actualizará el condicionante socioeconómico para aprobar el acceso en consonancia con la suba del SMVM.

En esta noticia

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, modificará en mayo 2024 uno de los requisitos para acceder a las Becas Progresar.

La iniciativa mantendrá habilitada hasta el 30 de abril el formulario de solicitud para las categorías Obligatorio y Superior mientras que extenderá hasta noviembre para Trabajo

Cambios en las Becas Progresar 2024

Desde el quinto mes de 2024 la Secretaría de Educación actualizará el tope ingresos permitido para solicitar el acceso a las Becas Progresar.

Esta suma se encuentra determinada por el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en hasta tres equivalencias.

"La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)", reseña el sitio oficial. 

¿Cómo se evalúan los ingresos para acceder a las Becas Progresar?


La evaluación socioeconómica se realiza a través de ANSES, quien informa los ingresos del postulante y de su grupo familiar registrados en sus bases de datos.

¿Cómo hacer el cálculo de ingresos para acceder a las Becas Progresar?


La suma de los ingresos contemplados abarca a las remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia registrados, las rentas de referencia de los trabajadores autónomos y monotributistas, los haberes de jubilación y pensión, el monto de la prestación por desempleo y las sumas brutas originadas en prestaciones contributivas o no contributivas de cualquier índole.

Desde mayo 2024, la Secretaría de Educación actualizará el tope de ingresos permitidos para acceder a las Becas Progresar

Mismo esquema responde a los ingresos mensuales del grupo familiar.

¿De cuánto es el Salario Mínimo?

El SMVM actual asciende a $ 202.800, cifra alcanzada en marzo después de absorber el incremento dual establecido por decreto del 30%.

¿Cuándo se definirá el aumento del Salario Mínimo?


El Gobierno nacional oficializará en las próximas horas la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (CSMVM) para definir una nueva suba del piso mínimo de ingresos.

La sesión a realizarse el martes 30 de abril contará con la presencia de representantes sindicales, empresariales y de la Secretaría de Trabajo.

Temas relacionados
Más noticias de Becas Progresar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.