BUENAS NOTICIAS

Nuevo IFE 5: este es el único plan que no cobró el bono anterior, pero podría ser compatible con el refuerzo de $ 50.000

La periodista Clara Salguero anticipó que el bono de $ 50.000 podría ser compatible con una de las asignaciones con más titulares de ANSES, ¿qué se sabe?

A partir de octubre más de dos millones de personas van a ser beneficiadas por el nuevo bono de $ 50.000 que anticipó hace unas semanas el ministro de Economía, Sergio Massa, y se rumorea que será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La asistencia económica funcionará de la misma forma que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se activó a principios del 2020, es por eso que posiblemente el gobierno lo llame "IFE 5".

Fue la periodista y Licenciada en Comunicación Audiovisual, Clara Salguero, quien habló sobre la nueva medida en A24 y confirmó que podría ser compatible con la asignación.

Mi ANSES IFE 5: cómo actualizar los datos para cobrar el bono de refuerzo de $50.000

Procrear 2: cómo inscribirse al sorteo 2022 y hasta cuándo hay tiempo de anotarse

ANSES: ¿QUÉ SE SABE DEL IFE 5?

Todavía no se definieron los últimos detalles del IFE 5. Sin embargo, hasta el momento informaron que será abonado en tres cuotas de $ 16.500 a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.

De está forma los beneficiarios alcanzarán el monto necesario para poder acceder a la Canasta Básica Alimentaria, según publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Vale recordar que estará dirigido exclusivamente para aquellas personas que se encuentran en una situación económica vulnerable y no cobran ningún plan social.

De este modo más de dos millones de personas van a poder cobrar los tres tramos.

ANSES IFE 5: quiénes COBRAn ?

Salguero explicó que la Asignación Universal por Hijo es un programa, no un plan. Por ende, queda la puerta abierta para que en el anuncio oficial puedan incluir a todos sus titulares.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.