Mi ANSeS

Reemplazo del IFE, bonos para jubilados y créditos para Potenciar Trabajo: cuál es la fecha límite para anunciar los nuevos beneficios

ANSeS avanza con el cruce de datos para lanzar nuevos pagos y bonos extraordinarios de cara a la veda electoral. Con un nuevo ingreso familiar de emergencia descartado, se aguarda por los anuncios de las últimas medidas económicas de la batería de refuerzos que el Gobierno pretende materializar. AUH, AUE, jubilados y pensionados, el listado de cobros confirmados

El Gobierno avanza con los últimos anuncios del paquete de medidas económicas para sectores vulnerables, beneficiarios de ANSeS y el Ministerio de Desarrollo Social, de cara al inicio de la veda por las elecciones legislativas el próximo miércoles 20 de octubre. 

Con el IFE 4 2021 descartado y a la espera de la activación de un bono extraordinario para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el calendario establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) estipula como plazo límite para este tipo de anuncios 25 días antes de los comicios pautados para el domingo 14 de noviembre.

Entre los refuerzos y cambios anticipados, se destaca la puesta en marcha de una línea de créditos no bancarios para beneficiarios de Potenciar Trabajo, al igual que el alta gratuita y automática en el monotributo de AFIP. 

"Una de las medidas es el blanqueo. Hoy se dieron los datos de la encuesta (de mercado de trabajo) y se ve que hay 6 millones de compañeros que trabajan, 2 millones de trabajadores a los que no les alcanza y buscan trabajo, y después, 5 millones que trabajan por su cuenta. Esos 6 millones estamos planteando que hay que blanquearlos con un monotributo gratuito y estamos buscando la manera de darles créditos no bancarios", señaló días atrás el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico en diálogo con Radio con Vos.

Congelarán precios de 900 alimentos y bebidas hasta enero: cómo es el plan

Platita en el bolsillo: el Gobierno amplió el Presupuesto 2021 para financiar medidas preelectorales

Otra de los anuncios que aún se encuentran en etapa de evaluación es la incorporación de jubilados y pensionados con haberes mínimos a la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre. 

La prestación que incluyó en agosto a las madres de siete hijos con Pensión no Contributiva (PnC), prevé el pago de $ 6000 para la compra de alimentos y bebidas de la Canasta Básica alimentaria. 

Además, también se aguarda por la definición de las fechas de cobro del Salario Complementario del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SAUF).

"Con esta decisión reconocemos el esfuerzo que hacen los trabajadores en sostener las familias argentinas, las familias que construyen nuestra patria", destacó la titular de ANSeS, Fernanda Raverta en redes sociales.

La suma de refuerzo impactará en 2,1 millones de empleados registrados y a un total de 3,2 millones de niñas, niños y adolescentes, por lo que no será necesario realizar ningún trámite, ya que los montos se acreditarán de forma automática.

Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados ANSeS: requisitos, monto de recarga y cuándo se realizará el anuncio oficial

Créditos para AUH ANSeS: ¿cómo acceder a los nuevos préstamos y cuánto es el monto máximo?

Créditos para AUH ANSeS: ¿cómo acceder a los nuevos préstamos y cuánto es el monto máximo?

SUAF CON AUMENTO: QUIÉNES COBRAN DOBLE

  • Trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $ 115.062;

  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D;

  • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

SUAF CON AUMENTO DOBLE, ¿CUÁNTO COBRO CON EL COMPLEMENTO?

  • Complemento mensual de $ 5063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $ 78.454 y monotributistas A, B o C.

  • Complemento mensual de $ 3415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $ 78.454,01 y $ 115.062 y monotributistas de la categoría D.

Tags relacionados

Comentarios

  • AV

    ALEJANDRA VITALE

    Hace 43 segundos

    Y para los q tenemos trabajos informales y esporádicos ( chancas) que hacemos?

    0
    0
    Responder
  • AOFF

    Abel Omar Fernandez Fernandez

    Hace 13 horas

    dos noticias para jubilados 1 buena yotra mala la mala es que no va a ver bonos en octubre la buena que 4 millones de jubilados se lo van hacer ver enel cuarto oscuro

    2
    0
    Responder
  • SEM

    Sandra elizabeth Monta%u0148a

    Hace 15 horas

    Xque tdos los beneficios son para los wue tienen hijos arta estoy que se dejen de parir para que lo mantenga el estado y nosotras las trabajadoras de casas particulares no le dan nada y encima estamos en negro vasta de mantener vagossssssssssssssss x dios

    3
    1
    Responder
  • WC

    Walter Cortes

    Hace 16 horas

    Mangas de hijos de puta .y nosotros los albañiles q estamos en negro y q votamos y hacemos las cisas bien y nunca recibimos una ayuda. Les vienen a dar a todos esos pendejos. Q no hacen ni bosta y c gastan esa plata en droga .y uno q trabaja dignamente para alimentar a mis hijas. No nos ayudan con nada .la verdad son unos hijos de remil puta. Esta ves cambio el voto. Me vaya como me vaya con quien gane. Ojala llegen a leer esto los de arriba .

    3
    0
    Responder
  • AEA

    Adriana Edith Aguero

    Hace 16 horas

    Hola una consulta y los que cobran salarios por estar separados no cobran ningún beneficio porque nuestros hijos no comen no se visten no le dan tarjeta alimentar y cobramos igual que la asignación y menos nuestros hijos son discriminados por ser hijos de separados no merecen nada no

    2
    0
    Responder