PRESTACIONES SOCIALES

Sin IFE 4 2021, qué opciones de pago ANSeS se mantienen con inscripciones abiertas

Después de la cancelación del bono de emergencia del IFE 4 2021, ANSeS mantiene disponible cuatro opciones de asistencia. Paso a paso, ¿cómo completar los formularios de inscripción y cuánto pagan?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) mantiene habilitado cuatro opciones de pago después de la cancelación del bono del nuevo IFE 4 2021 previsto para jóvenes de entre 18 a 24 años pertenecientes a sectores vulnerables. 

Las prestaciones cuenten con distintas modalidades de ingresos y fechas límites para su solicitud, al tiempo que las compatibilidades con la AUH y la AUE también muestran diferencias según el tipo de cobro

"Definitivamente no habrá IFE 4  ni otro programa similar porque la decisión del Gobierno es generar empleo genuino y desactivar de a poco los subsidios directos", explicaron a El Cronista un allegado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El gobierno sepultó el IFE 4 a cambio de un plan de contención social

En modo postelectoral, Fernández busca consenso entre los principales empresarios del país

NUEVO ife 4 2021: las opciones de pago ANSeS con inscripciones abiertas

1) Potenciar Inclusión Joven 

El Ministerio de Desarrollo Social junto a distintos municipios de todo el país continúa desplegando los operativos de inscripción al programa Inclusión Joven para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, "propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos".

Cuanto cobran Potenciar Joven

El beneficio apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios, con un pago mensual de $ 8500 mensual.

¿Cómo inscribirse al programa potenciar joven?

Las inscripciones se realizan de manera descentralizada en los distintos municipios de todo el país. Para conocer más información los interesados deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados ANSeS: requisitos, monto de recarga y cuándo se realizará el anuncio oficial 

2) Te Sumo

Sin IFE 4 2021, el programa Te Sumo del Ministerio de Desarrollo Productivo tiene como objetivo incorporar a jóvenes de entre 18 a 24 años al empleo formal a partir de la contratación de MiPyME. 

Qué es te sumo

El programa Te Sumo cuenta con dos modalidades de acceso: 

  • Realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona;
  • Realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de empleo.

En caso de contratación, el programa consta de 3 beneficios acumulables:

  1. Aporte al Salario a acreditar en la cuenta del/ la joven (PIL).
  2. Aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa.
  3. Reducción de contribuciones patronales.

Los montos varían según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen.

Para aquellas firmas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento.

Requisitos de inscripción para acceder al programa tE SUMO

  • Jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos;
  • MIPyMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.
  • Cómo inscribirse a Te SUmo 

    Los jóvenes de entre 18 a 24 años pueden inscribirse al programa Te Sumo a través del Portal de Empleo o acercase a la Agencia territorial del municipio.

    Empiezan a pagar un plus especial para las Becas Progresar 

    3) ARGENTINA PROGRAMA

    El plan "Argentina Programa" lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, es un beneficio destinado a jóvenes que quieran estudiar programación y obtener un subsidio de $ 100.000 para comprar computadora.

    Cómo funciona Argentina Programa

    El programa Argentina Programa es una capacitación que se realiza de forma virtual, gratuita, asincrónica y no requiere conocimientos previos. 

    Para acceder es necesario tener acceso a internet y a una computadora, notebook u otro dispositivo móvil. 

    En cuanto a los requisitos, la capacitación está destinada para mayores de 18 años que hayan terminado el secundario. En la actualidad finalizó en octubre pasado la etapa de inscripción y se aguarda por su reapertura. 

    Cuánto paga Argentina Programa 


    El pago del programa Argentina Programa se realiza por medio de la Tarjeta Argentina Programa, la cual está destinada a jóvenes que hayan aprobado el programa YoProgramo, por el cuál se asigna un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $ 100.000 para financiar una computadora, gastos de conectividad o transporte.

    Quienes logren cumplir con los objetivos, podrán utilizar los fondos en dos categorías:

    • $ 90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro, del Banco Nación, de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Se deberá utilizar este monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación.
    • $ 10.000 que se transferirá en tres aportes bimestrales consecutivos de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.


    Nuevo IFE 4 y Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados ANSeS: paso a paso, cómo actualizar los datos

    Todos los beneficios de ANSeS que pueden cobrar los trabajadores en blanco

    4) Progresar Trabajo 2021

    La Beca Progresar Trabajo que otorga el Ministerio de Educación a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses ) mantiene habilitado el formulario de inscripción hasta el 30 de noviembre y otorga $ 3600 por mes.

    Progresar Trabajo: ¿dónde inscribirse?

    Para acceder a las becas Progresar Trabajo los interesados deben realizar los siguientes pasos:

    1. Ingresar a: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php
    2. Clickear en "usuario nuevo" en caso de no estar registrado en Progresar
    3. Comunicar datos personales: nombre y apellido, CUIL y correo electrónico, y crear un usuario con su respectiva contraseña.
    4. Luego de registrarse, se podrá ingresar al sistema de gestión personalizada donde está el formulario de inscripción y toda la información sobre la gestión de la beca Progresar Trabajo.
    5. También se puede descargar la App Progresar +, desde donde se puede realizar no sólo la inscripción al programa desde el celular sino también simplificar trámites y consultas y acceder a información relevante sobre las novedades de manera continua. Se descarga en este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar&hl=es_AR&gl=US

    Progresar Trabajo: qué cursos se ofrecen

    El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) confecciona la línea de becas y oferta académica.

    Para conocer el listado completo de los cursos de formación profesional, de acuerdo a la orientación elegida y zona de residencia ingresar a: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones

    Progresar Trabajo: requisitos de inscripción

    • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
    • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
    • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
    • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
    • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

    Tags relacionados
    Noticias del día

    Compartí tus comentarios