PRESTACIONES SOCIALES

Calendario de aumentos ANSeS: sin IFE 4, cuáles son los nuevos pagos y bonos que se agregan

Con un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia descartado, la ANSeS y el Ministerio de Desarrollo Social activarán nuevas subas en otras prestaciones. Además se aguarda por la confirmación de un bono para jubilados, pensionados y titulares de la AUH y AUE mientras que vence el plazo para inscribirse al beneficio con un pago mensual de $ 3600

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) prepara nuevos pagos con aumentos próximos a liquidarse, mientras se aguarda por la confirmación de un bono de $ 6000 para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Tras la cancelación del IFE 4 2021, el calendario de incrementos ya cuenta con dos subas ratificadas: 

  • Potencias Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social 
  • Programa Acompañar, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Además en noviembre vence el plazo para inscribirse a las Becas Progresar Trabajo impulsadas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, al tiempo que se activarán nuevas fechas de cobro de dos bonos extraordinarios. 

En tanto la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta y ANSeS avanzan con el análisis de datos previo al lanzamiento de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para jubilados y pensionados con haberes mínimos, medida que aún resta por terminar de evaluarse. 

Nuevo IFE 4 2021: formulario de inscripción y requisitos, cuál es el programa que paga un monto superior al bono de emergencia y que en diciembre sumará el medio aguinaldo

ANSeS: AUH, jubilaciones, pensiones y AUE, quiénes cobran hoy miércoles 13 de octubre

Calendario de aumento ANSeS

Potenciar Trabajo

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán el próximo viernes 5 de noviembre el salario complementario mensual con un nuevo aumento del 4% correspondiente a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

De esta forma la suma total a cobrar se incrementará a $ 16.000, mientras que en diciembre adicionarán un bono por medio aguinaldo

Programa Acompañar

Las titulares del Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad cobrarán en noviembre 2021 $ 32.616 en consonancia con la suba del SMVM.

El beneficio dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país, tiene como objetivo "fortalecer la independencia económica" a través de un apoyo económico y un acompañamiento integral.

AUMENTO PARA JUBILADOS, PENSIONADOS, AUH Y AUE ANSeS

Después de la suba del 12,39% dictaminada en septiembre y a la espera de la confirmación de un bono de $ 6000, ANSeS aplicará un nuevo incremento en los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarias de la AUH y AUE en diciembre 2021.

La actualización que se pagará con el medio aguinaldo, se encuentra prevista por la Ley de Movilidad 26.417.

Prestación por desempleo de ANSeS: quiénes pueden pedirla y cuánto se cobra

Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados ANSeS: requisitos, monto de recarga y cuándo se realizará el anuncio oficial

Beneficios ANSeS

El organismo conducido por Fernanda Raverta mantendrá la red de descuentos de Beneficios ANSeS, la prestación de reintegro de hasta $ 1000 por cada compra, sin límites en la cantidad de operaciones y con fecha de acreditación dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A BENEFICIOS ANSES

Pueden acceder al programa Beneficios ANSES aquellas personas que cobren alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSeS

  • Pensiones no contributivas

  • Asignación Universal por Hijo

  • Asignación por Embarazo

  • Asignación Familiar por Hijo

  • Asignación por Prenatal

  • Prestación por Desempleo

  • Progresar

  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social

  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

PROGRAMA HOGAR

ANSeS y la Secretaría de Energía mantendrán la etapa de inscripción y pago correspondientes al Programa Hogar, el subsidio destinado a la compra de garrafas sociales y que puede ser tramitado por las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

La prestación incorporó en agosto pasado el aumento del 80% en el monto de valor total a cubrir, de tal forma que el conjunto de beneficiarios recibirán como base un total de $ 414.

BONOS PARA AUH ANSES, ¿CUÁNTO COBRO?

  • Programa Hogar, con un mínimo de $ 414. Asciende a $ 828 en hogares con 5 integrantes

tARJETA aLIMENTAR PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES

El Ministerio de Desarrollo Social prepara la incorporación de la Tarjeta Alimentar, del programa Argentina contra el Hambre, para jubilados y pensionados que cobren los haberes mínimos, al tiempo que ANSeS avanza con el cruce de datos para anunciar el nuevo IFE 4 2021.

El beneficio que prevé su fecha de lanzamiento el próximo lunes 25 de octubre, adicionará un saldo a cobrar de $ 6000, y se tomará como condición los montos de ingresos que figuren en la base del organismo previsional.

Progresar Trabajo

La Beca Progresar Trabajo que otorga el Ministerio de Educación a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses ) mantiene habilitado el formulario de inscripción hasta el 30 de noviembre y otorga $ 3600 por mes.

PROGRESAR TRABAJO: ¿DÓNDE INSCRIBIRSE?

Para acceder a las becas Progresar Trabajo los interesados deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php
  2. Clickear en "usuario nuevo" en caso de no estar registrado en Progresar
  3. Comunicar datos personales: nombre y apellido, CUIL y correo electrónico, y crear un usuario con su respectiva contraseña.
  4. Luego de registrarse, se podrá ingresar al sistema de gestión personalizada donde está el formulario de inscripción y toda la información sobre la gestión de la beca Progresar Trabajo.
  5. También se puede descargar la App Progresar +, desde donde se puede realizar no sólo la inscripción al programa desde el celular sino también simplificar trámites y consultas y acceder a información relevante sobre las novedades de manera continua. Se descarga en este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar&hl=es_AR&gl=US

Tags relacionados

Compartí tus comentarios