Covid-19

Coronavirus: la Ciudad analiza más cierres y el regreso a la virtualidad escolar si no bajan los casos

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que, si no se revierte la tendencia en las próximas 72 horas, acompañarán lo que defina la Nación. Es la primera vez que no descartan suspender la presencialidad.

Aunque desde la Provincia de Buenos Aires comenzaron a llegar los pedidos para profundizar las restricciones, de cara al próximo viernes cuando venza el DNU presidencial, en la Ciudad de Buenos Aires analizarán durante los próximos días los datos sobre nuevos casos diarios antes de tomar una decisión. La sorpresa: aunque aún no hay precisiones, no descartan que pueda haber más limitaciones en territorio porteño.

Luego de que el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak afirmase que es "cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado", el porteño Fernán Quirós reconoció que en esta oportunidad podrían no diferenciarse de la Nación si los casos no bajan en las próximas 72 horas.

En declaraciones a Todo Noticias reconoció que en los últimos días "las medidas han mostrado un nivel de fatiga" y blanqueó que desde hace cinco días la curva de nuevos casos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires dejó de descender.

"Estaremos muy atentos estos días, si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación", explicó.

Mientras, en la gobernación bonaerense comenzaron a surgir voces que piden más rigor de cara a las próximas medidas. Kreplak dijo hoy que volvieron a subir los nuevos casos y consideró, en declaraciones radiales, que es "cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado"

"Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo, un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos", agregó el viceministro provincial.

En la Provincia creen que "tres semanas de cierre total" sería lo ideal para bajar los casos


¿Qué pasará con las clases presenciales?

Por otra parte, luego de que la administración larretista cediese parte de su causa y aceptara que el nivel secundario pase de tener clases presenciales a alternar entre presencial y virtual, hoy comenzó a circular la posibilidad de que los alumnos porteños de todos los niveles retornen a la virtualidad.

En ese sentido, Quirós afirmó que "si vamos a una etapa muy intensiva, seguramente la escuela puede acompañar", aunque aclaró "sería lo último que propondremos cerrar pero depende de la decisión que tomemos entre todos. Hoy no se descarta".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios