Coronavirus

En la Provincia creen que "tres semanas de cierre total" sería lo ideal para bajar los casos

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, descartó que el gobernador Axel Kicillof tome la medida. Pero dijo que hay que reducir "fuerte" la circulación por el aumento de casos en el Conurbano

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que "tres semanas de cierre total serían lo ideal desde el punto de vista sanitario en la provincia de Buenos Aires", aunque descartó que sea una de las nuevas restricciones que se están evaluando desde el gobierno de Axel Kicillof para anunciar esta semana.

Ante el aumento exponencial de contagios, que en las últimas horas ascendieron a 1.439.398 casos, el funcionario afirmó que es "cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud".

Coronavirus: con CABA y la Provincia estabilizados, los casos suben en el interior

Y señaló que podrían ser períodos de 4 días, a partir del 21 de mayo, cuando concluyen las restricciones vigentes dispuestas por el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández.

"Hoy estamos viendo un aumento de los casos. Especialmente en el interior, pero también en el Conurbano", señaló el funcionario esta mañana. Y si bien consideró que "las medidas que se tomaron fueron eficaces", lamentó que "con el pasar del tiempo, hubo menos apego a las restricciones".  

Anoche, en su cuenta de Twitter, Kreplak advirtió que "volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense". 

En ese sentido, manifestó que "estamos en un promedio alto" y aclaró que "necesitamos cuidarnos, no relajemos", aunque destacó que "la vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de este difícil momento".

"Lo importante es reducir la circulación. Tres semanas de cierre total serían lo ideal desde el punto de vista sanitario. Si los cierres son parciales, la eficacia también es parcial", enfatizó esta mañana en Radio Con Vos. Aunque enseguida aclaró que no es una medida en estudio actualmente y reconoció que el gradualismo vigente tiene "menos impacto económico" en la sociedad. 

Finalmente, el viceministro aseguró que "si tenemos a gran parte de la población de riesgo inmunizada de acá a un mes, quizás las condiciones, aún en los peores momentos del inverno, pueden no ser tan graves".

Tags relacionados

Comentarios

  • LRM

    luis ribas morad

    18/05/21

    Señores, deberían saber a esta altura que con solo guardar a la gente el virus no se va, Deben testear y vacunar ( es decir, deben Trabajar 24 hs, verbo que no conocen), y deben hacerlo masivamente, distribuyan masivamente las vacunas en farmacias, gremios, salitas de Primeros Auxilios de atención primaria y dejen de hacer politiquería que ya nos costo 70.000 muertos.

    1
    0
    Responder