Murió el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente automovilístico

Fue a la altura de San Andrés de Giles cuando manejaba un vehículo de la flota del ministerio. Había llegado al gabinete de Alberto Fernández tras haber sido intendente de Junín. Era uno de los funcionarios que respondía a Sergio Massa.

El Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni falleció esta noche en un accidente automovilístico en la Ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. 

Según fuentes oficiales, Meoni perdió la vida cerca de las 22 cuando manejaba el vehículo que volcó en el km 112 sentido San Andrés de Giles-Carmen de Areco. 

El auto, un Ford Mondeo, pertenecía a la flota del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Oficialistas y opositores destacaron la figura de Meoni

Mario Meoni, de 56 años, había llegado al Gabinete en diciembre 2019 tras haber sido intendente de Junín entre 2003 y 2015

El fallecido ministro era una de los funcionarios que respondía a Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados se trasladó hasta el lugar del accidente al conocer la noticia.

Mario Meoni había nacido en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965 y estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien es padre de los mellizos, Felipe y Robertino.

Mario Meoni, el radical que empezó con Alfonsín y llegó a ministro de Alberto

La despedida de Alberto

Minutos después de conocida la noticia Alberto Fernández expresó sus condolencias a través de las redes sociales. 

"Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", escribió el mandatario.

El ministro fallecido había acompañado por la tarde al presidente Alberto Fernández a la tercera reunión del Gabinete Federal, celebrada en Rosario.

Durante los últimos días estuvo preparando su intervención en la segunda reunión del Consejo Federal de Hidrovía, que estaba prevista para el próximo lunes, y se aguardaba con mucha ansiedad ese encuentro, ya que el próximo viernes 30 de abril vence la concesión de la vía fluvial troncal del río Paraná, que está a cargo de Hidrovía SA.

Temas relacionados
Más noticias de Mario Meoni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.