Mario Meoni, el radical que empezó con Alfonsín y llegó a ministro de Alberto

El ministro falleció a los 56 años en un accidente automovilístico. Su paso por la UCR, sus años como intendente de Junín, el Frente Renovador y la llegada al Gabinete Nacional.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió la noche del viernes a los 56 años en un accidente automovilístico en la ruta 7. Desde sus inicios radicales junto al alfonsinismo, pasando por tres períodos como intendente de Junín, la conformación del Frente Renovador, y el vínculo con Sergio Massa que lo catalputaría al Ejecutivo nacional, su carrera estuvo marcada por el dialoguismo y la gestión.

Carrera


Mario Andrés Meoni nació en Ascensión, partido de General Arenales, provincia de Buenos Aires, el 22 de enero de 1965. Dejó una esposa y dos hijos. 

En 1987 trabajó en el Ministerio de Acción Social de la Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín, en el Plan Alimentario Nacional. Se desempeñó de 1991 a 1995 como concejal de la UCR en Junín.

A partir de 1995 y hasta 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.

En 1999 asumió como diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, cargo en el que estuvo por un período hasta 2003. Durante ese tiempo cumplió funciones como vicepresidente segundo de su bloque.

La intendencia 

Meoni fue elegido en 2003 intendente del Partido de Junín y reelegido en 2007. Integró la Concertación Plural del en ese entonces presidente Néstor Kirchner, a través del Frente Cívico Concertación Junín por Todos. Asumió su tercer mandato como intendente en 2011, hasta la derrota electoral en 2015.

Frente Renovador

Colaboró en el armado del Frente Renovador de Sergio Massa que en 2013 ganó las elecciones legislativas. Es a través de su vínculo con el actual jefe de la Cámara de Diputados que accede al Gabinete de Alberto Fernández.

El Banco Provincia

En 2016 fue designado director del Banco de la Provincia de Buenos Aires y se mantuvo en ese cargo hasta diciembre de 2019.

Ministerio de Transporte

Tras el triunfo electoral de Alberto Fernández, Meoni, aliado de Massa, asumió en Transporte junto al nuevo gobierno el 10 de diciembre de 2019.

Falleció en un accidente de tránsito la noche del 23 de Abril del 2021.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios