EN LA CGT

Modesto acto de Alberto Fernández: solo 5 gobernadores y notorias ausencias en la liturgia peronista

Ante unas 300 personas en la central sindical, el Presidente fue el único orador de un acto al que le faltaron la mayoría de los gobernadores, intendentes y hasta legisladores del partido gobernante.

La presencia del presidente Alberto Fernández en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, logró su objetivo principal, que fue lograr llenar una sala, no tan grande pero muy significativa para el movimiento peronista.

Ante un auditorio de algo más de 300 personas, todas sentadas como en un teatro y bastante lejos de la calle y los actos multitudinarios a que está acostumbrado el mayor movimiento político de la Argentina del último siglo, el mandatario recordó el legado al tres veces presidente de la Nación y pasó revista a los principales desafíos de la agenda política y económica.

Alberto Fernández le respondió a Cristina: "El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder es convencer"

El dilema de Alberto: usar la lapicera para aumentar el gasto o para frenarlo 

Lo escuchaban en la primera fila cinco gobernadores, pero con una presencia significativa como la de Axel Kicillof, el mandatario bonaerense que mañana será anfitrión del acto que tendrá como disertante estelar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada.

Al Presidente lo escucharon en la primera fila cinco gobernadores, pero con una presencia significativa como la de Axel Kicillof.

En la previa se especulaba si Kicillof finalmente iría al acto del Presidente en la CGT dada su cercanía con la vicepresidenta, y en ese sentido, el gobernador bonaerense no defraudó. Acompañó con aplausos el discurso presidencial y hasta cantó la Marcha Peronista al cierre del acto.

Además de Kicillof estuvieron presentes los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

No hubo más gobernadores en el acto, sí algunos legisladores, entre los que sobresalieron las ex gobernadoras Rossana Bertone (Tierra del Fuego) actual diputada nacional, y Lucía Corpacci (Catamarca), que hoy es senadora nacional.

Al Presidente lo escucharon en la primera fila cinco gobernadores, pero con una presencia significativa como la de Axel Kicillof.

Al lado de los mandatarios provinciales sobresalía la figura del jefe de Gabinete Juan Manzur, y la vocera presidencial Gabriela Cerruti. En la segunda y tercera filas revistaba gran parte de los ministros.

Entre ellos podría verse a los ministros Santiago Cafiero (Cancillería), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Martín Guzmán (Economía), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) Aníbal Fernández (Seguridad) y Agustín Rossi (AFI). 

Y también estuvo presente Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y dirigente del Movimiento Evita, que en las últimas semanas quedó en medio de una disputa en el Gobierno por el reparto de los planes sociales.

Claramente, faltó la juventud del Frente de Todos, nucleada en torno a La Cámpora, y funcionarios de alto rango como las titulares de la Anses y el PAMI, Fernanda Raverta y Luana Volnovich, que reportan a la vicepresidenta, la ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta y dirigentes enrolados en el kirchnerismo más duro.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    02/07/22

    Cuando el barco comienza a hacer agua, ¡¡las ratas son las primeras en abandonarlo........!!

    0
    0
    Responder